Jubilados del IVSS cobran hoy su pensión con el retroactivo

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) ratificó que hoy 19 de mayo más de 3 millones de adultos mayores que integran la nómina de pensionados del organismo cobrarán el nuevo incremento salarial y el bono especial de guerra económica decretado por el presidente Nicolás Maduro el pasado 30 de abril.

Las adultas y adultos mayores recibirán el pago de pensiones correspondiente al aumento salarial del 1 de mayo y el bono de la «guerra económica» de junio, además del retroactivo de ambas partidas correspondiente a mayo.

“Cumpliendo con nuestro pueblo, mañana #19May se hace efectivo el pago de pensiones, retroactivo y bono de la guerra económica ¡Corre la Voz!”, escribió el instituto en su cuenta oficial de Twitter @ivssoficial.

El salario mínimo es de 65.021 bolívares, monto que será cobrado también por los pensionados. A esto se suma el retroactivo equivalente a 24.382,89 bolívares.

Por otra parte, el Jefe del Estado decretó la cancelación de un bono especial para combatir la guerra económica de 19.506 bolívares, pago al que se le agrega el retroactivo por 19.506 bolívares.

En total los adultos mayores cobrarán 128.416,55 bolívares, tal como lo dispuso el Ejecutivo en el decreto presidencial.

T/ Manuel López
F/ Archivo CO
Caracas