Hay quien lo pone en duda|¿Fue un montaje la decapitación del periodista Foley?

Recientemente, la noticia de la decapitación del periodista estadounidense James Wright Foley recorrió el mundo por la crueldad del video publicado por los yihadistas del Estado Islámico (EI).

Días después, el Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos reconoció la autenticidad de las imágenes en la que el reportero es salvajemente asesinado por dichos extremistas.

No obstante, existen quienes ponen en duda ese hecho y acusan a Washington de crear un escenario ficticio.

No es la primera vez que esto sucede. En el 2004, el diario Granma publicó un artículo en el que expuso, como se hace explícito en el titular, que “el video del norteamericano decapitado en Iraq fue montaje de la CIA”.

Sobre el asesinato de Foley, la página de Facebook “Gobierno Mundial” resalta algunos puntos de la ejecución que, para ellos, resultan incoherentes tales como que: El asesino no comenzó su discurso con «Bismillahi Rahmani Rahim», No hay bandera negra en el video, Foley esta demasiado tranquilo para alguien que sabe que está a punto de tener su cabeza cortada, entre otros.

Por otra parte, en un video publicado sobre este tema en Youtube se marcan algunas diferencias físicas entre el periodista norteamericano y quien aparace siendo decapitado. Si bien, la información se presenta en inglés desde el minuto 4 aparecen imágenes contrastadas.

[youtube width=»600″ height=»344″]http://www.youtube.com/watch?v=2AvOQrTUEBA&bpctr=1408912913[/youtube]

A continuación compartimos la publicación del muro de Facebook de la página Gobierno Mundial:

T/ CO

HAGO UN LLAMAMIENTO A TOD@S SOCIEDAD . ALCEMOS LA VOZ CONTRA ESTE TIPO DE MANIPULACIONES …SOLO BUSCAN SEMBRAR ODIO ENTRE NACIONES Y CULTURAS .
QUIEN SE ATREVE A DENUNCIAR SALVAJE MONTAJE HECHO POR LA CIA …………?
DA IGUAL SER CRISTIANO . MUSULMAN QUE JUDIO .
VIVAMOS EN UN MUNDO LIBRE Y SANO DE SATRAPAS COMO SON LOS AMERICANOS .LO UNICO QUE BUSCAN ES SAQUEAR Y VIOLAR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS …
BASTA YA

  • Para utilizar palabras ya escritas aquí mismo, para nadie es un secreto, si los gringos fueron capaces de tirar sus torres gemelas para invadir un país,imagínense si pueden montar este video para conseguir lo que quieren… Saludos.

  • PARA MÍ ES UN MONTAJE. yo observando, el vídeo en Dossier,me pregunté lo siguiente: primero, un médico cirujano, podría comprobar, si con el cuchillito, que tenia el verdugo, lo hicieron. Segundo sí la sangre que derramo y se ve al alrededor es suficiente. Tercero, el tipo le ponen la cabeza y se ve más gordo, que cuando estaba vivo…cuarto. un médico forense,tendrá la palabra final. Para eso estudió.

  • Yo siempre pense que el periodista estaba muy tranquilo para una persona que seria degolladaa ademas es dificil cortar una cabeza en esa posicion los samurais de decapitaban de rodillas y era rapido y limpio pero esto de cortar a la persona poco a poco y romper el hueso sin que la persona se sacuda o grite o pelee no es normal

  • Montaje? ojalá el periodista responsable de esto lo diga en frente a los familiares, para que reciba su buen par de bofetadas.

  • para nadie es un secreto que para los extremistas Islámico cortar cabezas es como matar un mosquito… (no jodan) un estado islámico sería un atraso evolutivo de miles de años

  • Buenas noches igual donde esta el periodista?? y el de la Capucha es un perro como va valerse de esto para causal terror… son un desarmados, no se hasta cuando tanta maldad en mundo… y no salga ningún escuálido a comparar vainas como estas aca en Vzla, que nuestro gobierno no llama a matar gente, esa en el primer mundo no tiene la gracia del universo…

  • Si fue un montaje bueno que salga a la luz pues el periodista siempre hablando sin haber estado en los hechos