En Táchira|1.850 funcionarios participan en operativo Vacaciones Seguras 2012

Con la finalidad de resguardar la seguridad de las personas durante este período vacacional escolar en el estado Táchira, 1.850 funcionarios militares y civiles fueron desplegados desde este miércoles como parte del operativo especial Vacaciones Seguras para el Buen Vivir 2012.

El jefe del Comando Regional número 1 (Core-1) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), general de brigada Richard López Vargas, informó que este dispositivo se centra en el cumplimiento de políticas e iniciativas en materia de seguridad que adelanta el Ministerio para la Defensa, bajo lineamientos del presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Los efectivos contarán con equipos para la organización, movilización y asistencia, como 180 vehículos, 120 motos, 10 grúas y 20 ambulancias, además se emplearán 60 puntos de control móviles para complementar el trabajo en los 26 puntos fijos existentes.

Entre los organismos de seguridad que participan en el operativo se encuentra la GBN, el Ejército Bolivariano, policía municipales, Transporte Terrestre, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y Protección Civil y Administración de Desastres.

DECOMISADOS 123 KILOS DE COCAÍNA

El general López también informó que este martes, efectivos de la GBN del punto de control adyacente a la aduana de San Antonio del Táchira localizaron 123 kilos de presunta cocaína en la parte posterior del tanque de combustible de un camión que transportaba papas.

«Al percatarse de las revisiones que efectuaban los funcionarios a todos los vehículos de carga pesada, así como la presencia de perros antidrogas, el conductor decidió abandonar el camión. Los guardias se dieron cuenta que el vehículo no avanzaba, y al abordarlo, no encontraron al responsable, por lo que procedieron a la requisa», explicó.

Vargas añadió que tienen identificado al conductor del vehículo, de nacionalidad venezolana, al dueño del camión y a la responsable de la carga de papas, que proviene de Colombia.

Fuente/AVN