Informó el jefe del Ceofanb, Vladimir Padrino López| 12 aeronaves han sido inmovilizadas, inutilizadas y capturadas en lo que va de año (+Fotos)

**

En lo que va de año, 12 aeronaves han sido inmovilizadas por violar el espacio aéreo venezolano, la mayoría por narcotráfico. Así lo informó este lunes el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López.

“Con esta son 12 las aeronaves entre inmovilizadas, inutilizadas y capturadas que llevamos en lo que va de año y seguimos con el rigor”, aseveró.

A través de un contacto televisivo con Venezolana de Televisión, el funcionario acotó que la disminución ha sido significativa respecto al año 2013, en el cual se detectaron 31 aeronaves que violentaron el espacio aéreo.

Indicó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) trabaja arduamente para proteger la soberanía y seguridad del país. «En revolución, Venezuela se respeta. No vamos a permitir que estas mafias del narcotráfico pretendan utilizar nuestro territorio como plataforma de distribución de la droga», enfatizó.

Sobre la aeronave King 200 inmovilizada en el estado Apure el pasado viernes, Padrino López informó que la misma fue detectada por primera por los Medios de Exploración del Comando de Defensa Aeroespacial Integral, y la identificación se logró tras la coordinación con las dependencias de tráfico aéreo nacional e internacional.

Recordó que existen cuatro acciones que se realizan contra estas aeronaves, son inmovilizadas,inutilizadas, persuadidas y capturadas.

Vea a continuación algunas de las naves que han interceptado el espacio aéreo venezolano:

Aeronave inmovilizada en el estado Zulia

Avión Lear Jet 25 inutilizado en Apure

Avión tipo Piper 23 en Calabozo

Aeronave tipo King 90 inmovilizado en tierra en Apure

Aeronave ilegal en Barquisimeto

Aeronave interceptada en el estado Apure

T/Meibert García
F/@vladimirpadrino

Ok, esta muy bien la preocupación por los pilotos, Evidentemente no tienen familia porque nadie los reclama a no ser, que Liliana, Juan de Dios, Cicuta, Antonio, Pedro Luis sean y no lo digan; ahora permítanme explicar porque no le doy tanta importancia a los pilotos, hasta el momento no ha salido un solo titular de «derribada avioneta…», las aeronaves han sido inmovilizadas, inutilizadas y capturadas. O sea…

  • Liliana pregunta : ¿y dónde están los pilotos de esas avionetas?

    Bueno, yo te doy la respuesta con una pregunta.

    Lili, a ti te lo….a tite lo cuen…uy perdón.. a ti te gusta el chicharrón? sí? te lo cuento entonces.

    Si te gusta el chicharrón interpreta mi silencio. piiiiiiiiiiiiiiiii…eso pasó con los pilotos.

    Y ojalá les pase a todos los narcotraficantes q osen cruzar nuestro espacio aéreo con su BASURA.

    Llévatelos SATANÁS…….chicharrón.

  • Y mi pregunta es la siguiente ustedes están seguros que lo que transportan esas aeronaves son drogas o armas y municiones ah, por que mi pregunta es una, cuantas armas decomisan y siempre salen mas y mas municiones alerta alerta. y también hago la misma pregunta que los demás; donde están los pilotos de esas aeronaves ?????

  • TODO ESO ESTA MUY BUENO HASTA AHI, PERO NOS PREGUNTAMOS SI ESAS AERONAVES NO LLEVAN PILOTOS PORQ NUNCA LOS NOMBRAN

  • Me preocupa por los pilotos. No creo que hayan muerto. pienso que han huido y sigan haciendo las mismas fechorias.

  • es que creen que mono es oso porqued lo miran peluo- alerta alerta porque no podemos permitir qjue venzuela se convierta en batea de frkito quie todo el mundo mete la mano o lo que es lo m,ismop que no sea conuco que el rio le m,eta el agua. la republica bolivariana esta en su legitimo deber de defender su espacio aere. hay que estar como pajarito en rama, alerta hasta de su misma sombra

  • quienes son los propietarios los pilotos y de donde salieron las mismas de que nacionalidad son etc etc