Concluyó después de varias horas de negociación|120 presos arman motín en cárcel paraguaya y toman rehenes

Un grupo de 120 internos del penal de Tacumbú, Paraguay, armaron un motín en el Pabellón 5 del recinto tras tomar como rehenes a dos guardiacárceles.

Uno de los guardias de la cárcel, Luciano Notario, informó a radio Monumental que los internos poseían todo tipo de armas y que quemaron colchones durante su alzamiento.

El conflicto inició alrededor de las 08H00 hora local, después de una revisión rutinaria que habría originado molestias entre los reclusos.

Los efectivos fueron identificados por el diario La Nación como Néstor Bogado y Francisco Paredes, quienes resultaron liberados a los 15 minutos de su captura con severos signos de tortura en cabeza y cuello.

Asimismo, el medio de comunicación detalló que la inseguridad es el pan de cada día en el penal Tacumbú, debido a que existen solo 25 uniformadores para vigilar a los casi cuatro mil reos, de los cuales un gran número se encuentra en el Pabellón 5, donde se encuentran los presos más peligrosos.

Dos pelotones de agentes antidisturbios y de la Fuerza Operativa de la Policía Especializada (FOPE) ingresaron a la prisión para dialogar con los internos y normalizar la situación sin hacer uso de la fuerza.

Después de varias horas de negociación, que incluyó la entrada de cámaras de televisión a pedido de los presos, pudo desactivarse el motín.

Fuente/TeleSur
Fotos/La Nación