La niña tenía tres años|19 años de prisión para mujer por la muerte de su hija en Lara

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público (MP), fue condenada a 19 años y 4 meses de prisión Yolibert Pereira (36), tras admitir su responsabilidad en la muerte de su hija de tres años de edad, hecho ocurrido el 27 de agosto de 2014 en la comunidad Tierra Negra del municipio Juan Guillermo Iribarren, estado Lara.

En la audiencia preliminar, las fiscales 20ª y auxiliar de la referida jurisdicción, Cristina Coronado y Andreína Arias, respectivamente, ratificaron la acusación contra la mujer por los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles con alevosía.

Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por las fiscales del caso y ante la admisión de los hechos por parte de Pereira, el Tribunal 1° de Control de la referida entidad federal condenó a la mujer, quien cumplirá la pena en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental Sargento David Viloria.

Ese día, en el interior de su residencia la hoy condenada le ocasionó a la víctima varias heridas con un arma blanca que le causaron la muerte. Posteriormente, trasladó el cuerpo a un terreno baldío en dicha zona.

Transcurrido unos minutos, algunos vecinos de la mujer se percataron de la situación, por lo que la retuvieron y denunciaron ante el comando de la policía regional.

Luego de confesar lo sucedido a los funcionarios, Pereira fue detenida inmediatamente y puesta a la orden del Ministerio Público.

Fuente/Ministerio Público
Foto/Archivo