La jornada se realizará hasta el viernes|480 privados de libertad atendidos esta semana en Plan Cayapa Judicial en Aragua

El Plan Cayapa Judicial ha logrado la atención de 480 privados de libertad en los centros de reclusión del estado Aragua, zona centro norte del país, entre este lunes y martes, informó el presidente del Circuito Judicial en la entidad, Danilo Jaime.

Durante una ofrenda floral en conmemoración del Día del Juez, realizada este miércoles en la plaza Bolívar de Maracay, Jaime indicó que la jornada se extenderá hasta este viernes, con el fin de promover el descongestionamiento en los sitios de prisión.

Asimismo, explicó que los privados de libertad son abordados en las distintas fases del proceso judicial, de acuerdo a sus necesidades: preliminar, fase intermedia, de juicio y ejecución.

Destacó que en lo que va de de año han sido atendidas más de 600 personas, procesadas en comisarías de la entidad con la agilización de sus expedientes.

«Las comisarías en el estado se encuentran en un nivel muy bajo de detenidos. Todos fueron trasladados a los distintos sistemas penitenciarios», dijo.

Por otra parte, Jaime resaltó el avance del Plan «Sembrando la Justicia en Aragua», el cual promueve la reinserción social de los imputados en delitos menores, a través de la prestación de servicios comunitarios y la participación en procesos formativos en las distintas instituciones educativas.

«Esto da a los imputados la oportunidad de reinsertarse en la sociedad. Ese es un reto de los tribunales penales y del Circuito Judicial para lograr que la mayoría de todos nuestros muchachos que ingresaron al programa no vayan a las cárceles por delitos menos graves», manifestó.

Luego de la ofrenda floral y horones frente a la estatua del Libertador Simón Bolívar, Jaime resaltó la labor de todos los jueces venezolanos, quienes llevan la misión de impartir justica en la sociedad.

Por su parte, el Juez Rector del estado Aragua, Carlos Gámez, exaltó el rol soberano de los jueces de administrar justicia, por delegación del poder popular.

«Queremos dar ese reconocimiento a cada una de nuestros juezas, quienes llevan un trabajo difícil pero que en todo caso hacen con amor, mucho valor y ética», dijo.

Fuente/AVN
Foto/Archivo