Informó Irwin José Ascanio|69 toneladas de drogas ilícitas han sido incautadas en el país en lo que va de 2015

Un total de 69 toneladas de varias drogas ilícitas han sido incautadas en lo que va de 2015 en Venezuela a través de los distintos operativos realizados por los organismos de seguridad del Estado, incluida la Operación para la Protección y Liberación del Pueblo (OLP), desplegada desde agosto pasado, indicó el presidente de la Oficina Nacional Antidroga (ONA), Irwin José Ascanio

«Estamos trabajando en conjunto para consolidar los objetivos estratégicos establecidos en el Plan de la Patria, la Constitución, el Plan Nacional Antidrogas 2015-2019 y el séptimo vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela referente al fortalecimiento de la lucha antidrogas», expresó el representante del organismo dedicado a la lucha contra el tráfico de sustancias ilícitas, citado en boletín de prensa del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

De la cantidad de drogas incautada a nivel nacional, una tonelada ha sido decomisada en el estado Anzoátegui. Precisamente, este domingo fueron incautadas en dicha entidad, ubicada al oriente del país, 172 panelas de marihuana de alta concentración de tetrahidrocannabinol (THC) y 20 más de cocaína, en dos procedimientos ejecutados en el punto de control Clarines.

Las sustancias ilícitas fueron encontradas en dos vehículos. El primero, abordado por Antonio Wilmer Pereira y Rossana Yeniree Pedro Toro, portaba 84 panelas de marihuana en un compartimiento de doble fondo.

En otro automóvil fueron halladas 88 panelas más y el resto de cocaína. Los ciudadanos que portaban dicha droga fueron identificados como John Carlos Carrero y Wilmer Díaz Ramírez. Todos los implicados fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público (MP).

Ascanio destacó igualmente que los índices de incautación de droga en el país ha disminuido en los últimos dos meses gracias al cierre de la frontera con Colombia, medida constitucional decretada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para combatir el narcotráfico y otros delitos registrados en la zona, como las prácticas paramilitares.

Texto/AVN