Dispositivo de seguridad|7.458 funcionarios de seguridad resguardan Táchira durante esta Semana Santa

Un total de 7.458 funcionarios de distintos organismos de seguridad del estado Táchira integran el dispositivo de seguridad Semana Santa-Amo Táchira 2015, que arrancó este viernes a las cinco de la tarde en esta entidad de la región andina venezolana.

De acuerdo con información proporcionada por la Dirección de Comunicación e Información del estado, fueron instalados 243 puntos de control en toda la geografía regional, en los que estarán activados integrantes de 15 entes policiales y civiles, con 554 unidades de resguardo.

Durante la activación del dispositivo, la secretaria general de gobierno de la entidad, Miriam Febres Sosa, exhortó al pueblo tachirense a cumplir con las normas de seguridad para garantizar una Semana Santa sin contratiempos y en paz.

«Estos días de Semana Santa son propicios para reflexionar y para el recogimiento espiritual, pero quienes no acudan a los templos y decidan salir de excursión y esparcimiento, deben recordar las normas de tránsito para que puedan regresar a sus hogares sanos y salvos, sin nada que lamentar», expresó.

Por su parte, el jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi) del estado Táchira, G/D José Morantes Torres, indicó que en el terminal de pasajeros de San Cristóbal, el dispositivo de seguridad comenzó el jueves 26, con la presencia de los cuerpos de policía estadales y municipales, así como de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Igualmente, se contó con la participación de funcionarios de tránsito y del Servicio de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

«Vamos a adelantar un trabajo bastante importante que nos va a permitir dar más tranquilidad y la percepción de las personas que van al terminal de pasajeros», aseveró Morantes Torres.

T/AVN