Tras investigaciones de inteligencia|81 detenidos, 43 vehículos recuperados y 14 bandas desmantelas por Cicpc Zulia

Luego de varias investigaciones de inteligencia por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Estadal Zulia, se logró una gran disminución de diversos delitos en la entidad.

El Comisario General Darwin Linares, jefe de la Delegación Estadal Zulia informó que las labores de campo se están realizando en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, y los mismos se llevaron a cabo en todos los municipios del estado Zulia.

Linares detalló que durante los procedimientos se capturaron un total de 81 ciudadanos, dentro de los cuales 31 fueron detenidos por estar incursos en los delitos de robo, hurto, estafa, violencia entre otros; por el delito de drogas fueron aprehendidos 37, mientras que por homicidio se capturaron nueve y por robo y hurto de vehículos dos.

De igual forma, el Bloque de Búsqueda y Aprehensión Zulia, logró la captura de dos personas que se encontraban solicitadas ante la justicia venezolana, por los delitos de violencia y hurto.

Las personas capturadas por el Bloque de Búsqueda y Aprehensión, quedaron identificadas como: Marcos Antonio Romero Barroso y Luis Daniel Palencia Rincón; acotó el jefe policial.

Asimismo, durante los operativos se recuperaron 43 vehículos automotores, dentro de los se encuentran 11 entre carros, camiones y camionetas y 32 motocicletas; los cuales al ser verificados ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojaron estar solicitados por los delitos de robo, hurto, alteración y suplantación de seriales.

Cabe destacar que durante los procedimientos fueron desmantelados 14 grupos delictivos denominados: “Los Menores”, “Los Azotes”, “Los Gatos”, “El Naikel”, “La Familia”, “Los Tarjeteros”, “El Danielito”, “Los Transferencistas del Lago”, “Los Wayu”, “Banda de San Ignacio”, “El Avis”, “Los Azotes de Los Altos de Santa Barbará”, “El Pollo Corona” y “El Mudo”.

Finalmente, se conoció que en los operativos de este fin de semana, se incautaron 180 municiones y 23 armas de fuego tipo pistolas y escopetas.

T/MPPRIJP
F/Archivo