Para reforzar la seguridad en la entidad| Activan 5ta Compañía de la Guardia Nacional en el sur de Aragua

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) activó este sábado la 5ta compañía del Destacamento 21 del Comando Regional Número 2 (Core 2) en Santa Cruz de Aragua, municipio Lamas con la incorporación de 300 efectivos militares, así lo informó el comandante del Destacamento 21, teniente coronel Marlon Dulcey.

La nueva compañía formará parte de la quinta unidad castrense que reforzará y resguardará la seguridad en los municipios Mariño, Lamas, Sucre, Zamora, San Sebastián, San Casimiro, Urdaneta y Camatagua, localizados en el sur de Aragua.

Los funcionarios estarán desplegados en la entidad para brindar seguridad ciudadana, guardería ambiental, lucha contra el flagelo de las drogas, el resguardo nacional y mantener el orden interno.

Dulcey indicó que la puesta en marcha de la quinta compañía permitirá implementar modelos similares al Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), el cual se aplica sólo en cinco municipios priorizados del estado.

“La experiencia adquirida en las jurisdicciones priorizadas por el Dibise nos permitirá reforzar la seguridad en el sur de Aragua, a través de la presencia de la Guardia Nacional”, agregó.

Fuente/AVN
Foto/Archivo