Por este caso también fue acusado su asistente|Acusan a director del Hospital de Barcelona por hecho de corrupción

El Ministerio Público acusó al director del Hospital Luis Razetti de Barcelona, Aquiles Martínez (46), por su presunta responsabilidad en el desvío de 106 cajas de nebulizadores pediátricos.

Tal situación irregular fue detectada por funcionarios de la Policía del municipio Bolívar el pasado 4 de abril en la residencia de su asistente, Wilmer Rafael Merecuana (37), ubicada en la calle El Samán, sector Nuevo Camino de la mencionada localidad, donde se descubrieron 106 cajas de estos insumos.

La fiscal 5ª de la referida jurisdicción, María Del Valle Martínez, acusó al director del centro de salud por la presunta comisión del delito de peculado doloso, previsto y sancionado en la Ley Contra la Corrupción.

En el escrito presentado ante el Tribunal 4° de Control de Anzoátegui, la representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Martínez, quien permanece recluido en el Centro de Coordinación Policial La Montañita, municipio Guanta.

Por este mismo caso también fue acusado Merecuana ante el Tribunal 1° de Control de la referida jurisdicción, por la presunta comisión del citado delito.

El asistente está recluido en el Centro de Coordinación Policial Neverí, adscrito al mencionado cuerpo policial.

Ese día, funcionarios de la Policía Municipal de Barcelona resguardaban la ejecución de una medida de embargo civil en la residencia de Merecuana, situada en la calle El Samán del sector Nuevo Camino.

En medio del procedimiento judicial, los agentes policiales hallaron 106 cajas de nebulizadores pediátricos del Hospital Luis Razetti de Barcelona.

Por esta razón, se detuvo a Merecuana, quien manifestó que tenía una autorización del director del centro de salud para almacenar esos insumos médicos en su vivienda

Como resultado de denuncias y diligencias coordinadas por el Ministerio Público, Martínez fue detenido la noche del viernes 8 de abril, por parte de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Texto y foto/Ministerio Público