La GNB incautaron 50 cajetillas|Acusan a dos hombres por tratar de introducir cigarrillos a la Penitenciaria de Coro

El Ministerio Público acusó a Juan Manuel Pino (30) y Simón David Perdomo (19), quienes fueron detenidos el 17 de octubre de este año por transportar en un camión cisterna más de 50 cajetillas de cigarrillo que intentarían introducir de manera ilegal a la Comunidad Penitenciaria de Coro, ubicado en el estado Falcón.

El fiscal 7° auxiliar de esa jurisdicción, Diego Pinto, acusó a Pino por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso, tráfico de influencia y agavillamiento, los cuales se encuentran previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción y el Código Penal.

Por su parte, Perdomo fue acusado por el delito de peculado doloso en grado de complicidad no necesaria.

En el escrito presentado ante el Tribunal 2° de Control de Falcón, el representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de ambos hombres.

Vale recordar que Pino se mantiene privado de libertad en la Comunidad Penitenciaria de Coro, mientras que Perdomo tiene una medida cautelar de presentación periódica cada ocho días.

De acuerdo con la investigación, el citado día, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que realizan labores de resguardo en la puerta principal del mencionado centro de reclusión procedieron a inspeccionar de manera rutinaria un camión cisterna tripulado por Pino y Perdomo, quienes son trabajadores de un organismo regional.

Durante la revisión, los funcionarios castrenses localizaron más de 50 cajetillas de cigarrillo cuya procedencia y destino no pudo ser justificado por los hombres.

Adicionalmente, a Pino se le incautó un teléfono celular en el que se encontraron mensajes de textos de uno de los detenidos de dicho lugar de reclusión.

Por esta razón, ambos hombres fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Fuente/Ministerio Público
Foto/Archivo