Gracias a las políticas sociales de inclusión del Gobierno Nacional|Adán Chávez: 25% ha disminuido el delito en Barinas

En el estado Barinas han disminuido 25% los delitos, que incluye hurtos y homicidios, desde que se implementó el Plan Navidades Felices 2014, operativo que cuenta con 1.300 funcionarios de seguridad, informó este lunes el gobernador Adán Chávez.

«Tenemos articulado el Plan Navidades Felices y en los últimos días hemos estado desmantelando bandas organizadas, mes tras mes hemos disminuido el homicidio, el robo y hemos disminuido 25% el delito en general en Barinas (…) Un gran logro para el estado», precisó Chávez durante un contacto con el programa Contrastes, transmitido por Venezolana de Televisión.

Al hacer un balance sobre los logros en la entidad, Adán Chávez subrayó que el pueblo de Barinas está consciente de los grandes resultados de la Revolución Bolivariana.

Resaltó que actualmente están en funcionamiento seis de las 27 bases de misiones asignadas para la entidad. Con estas bases se garantizarán viviendas dignas para el pueblo.

Destacó que en la entidad se ha reducido, gracias a las políticas sociales de inclusión del Gobierno Nacional, la pobreza extrema a 5,5%, cifra importante, pues antes de que la Revolución llegará al poder el índice de pobreza extrema superaba los 13 puntos porcentuales.

Recalcó que, como ordena el Plan de la Patria, el objetivo es alcanzar pobreza extrema cero y brindarle bienestar al pueblo.

T/AVN