Más de 600 funcionarios garantizarán la protección de los temporadistas|Aeropuerto de Maiquetía activa plan de seguridad para resguardar a los pasajeros durante carnaval

Refuerzan seguridad en Maiquetía durante asueto de carnavales

El Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, activó un plan especial de seguridad para velar por el resguardo de los pasajeros durante este asueto de Carnaval.

En el operativo participan la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y la Policía de Vargas.

Más de 600 agentes de seguridad aeroportuaria efectuarán los controles de seguridad en las áreas de chequeo nacional e internacional, pasillos de tránsito, zonas públicas, vialidad y plataforma, entre otros puntos, detalló una nota de prensa.

Se realizarán operativos especiales con la GNB y el CICPC para el resguardo de los viajeros y evitar el contrabando de sustancias ilícitas.

Los efectivos castrenses fortalecerán su presencia en el área pública del aeropuerto, a fin de evitar la economía informal, gestoría de divisas, taxis no autorizados y carteristas.

Funcionarios de Policía de Vargas intensificarán sus acciones, especialmente en los estacionamientos e inmediaciones del terminal aéreo. Habrá dos unidades móviles y dos patrullas motorizadas para el resguardo de los usuarios, además de recorridos a pie.

Efectivos del INTT y brigadas especiales de la GNB, del aeropuerto y Policía de Vargas se encargarán del control vehicular.

Fuente/AVN
T/CO
Foto/Archivo