Inicio » Avances, Judiciales y Seguridad

Héroes de Azul

Aeropuerto de Maiquetía formará nuevo contingente de Bomberos Aeronáuticos

17 marzo 2010

El ingreso de este personal permitirá fortalecer el tiempo de respuesta ante cualquier eventualidad en el aeropuerto

Entre los bachilleres seleccionados se encuentran 55 mujeres

El Gobierno Bolivariano, a través del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), abrió un proceso de selección y captación de aspirantes al curso de Bomberos Aeronáuticos Profesionales de Carrera, en aras de ampliar y fortalecer la seguridad de las operaciones áreas en el principal terminal aéreo del país.

En este sentido, un total de 426 bachilleres acudieron entre el 11 y 12 de marzo al Edificio Sede IAIM para consignar los documentos exigidos para conformar este prestigioso cuerpo bomberil. Este lunes 15 presentaron la prueba psicotécnica y fueron seleccionados para aspirar al cargo 160 jóvenes, entre ellos 55 mujeres.

Una vez realizadas las entrevistas y pruebas (médicas y físicas), los aspirantes recibirán una instrucción intensiva durante tres meses, la cual contempla un pensum de 30 materias teórico – prácticas. Las clases serán impartidas  por profesionales bomberiles  de Maiquetía, avalados por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y otras instancias nacionales e internacionales para dictar esta especialización.

La incorporación de este contingente aumentará el número de funcionarios y permitirá crear subestaciones en el perímetro aeroportuario, con la finalidad de optimizar los tiempos de respuesta en atención al pasajero y emergencias, así como reforzar al personal que resguarda las 24 horas a Maiquetía.

El aspirante a bombero aeronáutico debe tener sólidos valores morales y demostrar respeto a la institución, cooperación de servicio, responsabilidad, solidaridad, fraternidad y dignidad. La autodisciplina, proactividad y compromiso también son rasgos indispensables para que una persona se convierta en un héroe de azul.

El IAIM cuenta con uno de los cuerpos de Bomberos Aeronáuticos más modernos de Latinoamérica, con la mayor dotación tecnológica y con un personal altamente capacitado, lo cual ofrece seguridad y confianza a los usuarios de este importante terminal aéreo.

F/Prensa IAIM
T/CO
Foto/Cortesía Prensa IAIM
5 Comentarios
maiffer fernandez dijo:

Con un cordial y respetuoso saludosme dirijo a ustedes para que informaran cuando empieza el nuevo reclutamiento o proceso de selección y captación de aspirantes al curso de Bomberos Aeronáuticos Profesionales lo cual estoy interesado espero su respuesta lo mas pronto posible para dirijirme a la oficina para buscar requisitos me despido que tengan un buen dia a todos

Neiyer lopez dijo:

Buenas, un cordial saludos a todos quisiera saber cuando comienzan las inscripciones al curso ESTOY muy INTERESADO este es mi ultimo año de Bachillerato y al graduarme me quiero ir a presentar quisiera obtener su pronta RESPUESTA, GRACIAS .

Carlos dijo:

Buenas noches quisiera saber cuando comienzas las inscripciones para pertenecer al cuerpo de bomberos aeronáuticos. Gracias Buenas noches!

yetson dijo:

Buenas tardes quisiera saber cuando es que comienzan las incripciones para formar parte de los bomberos aeronauticos. Espero pronto su respuesta. Gracias!

Cesar David Guevara dijo:

buenas noches quisiera saber cuando seran los nuevos ingresos para losbomberos aereonauticos del aereopuerto nacional e internacional de maiquetia… tambien quisiera saber todo tipo de requisitos que sedebn adquirir para poder ingresar al curso de bomberos (costo del curso, ropa adecuada, si debo inscribirme en alguna pagina para poder ingresar). muchas gracias.