Luego de una denuncia|Aprehendidos tres hombres por hurto de viviendas en el estado Zulia

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aprehendieron a tres hombres que se dedicaban al hurto de viviendas y al aprovechamiento de objetos provenientes del delito en el municipio Maracaibo, estado Zulia.

Los mismos fueron identificados como: Jesús Morales, Miguel Ortiz y Gerardo Ferrer, quienes fueron capturados por los detectives adscritos al Grupo de Investigaciones contra Hurto, en el sector 19 de Abril, parroquia Francisco Eugenio de dicha entidad.

El hecho se generó luego de recibir una denuncia en la sede de la subdelegación Maracaibo, donde la víctima informó a los oficiales que sujetos desconocidos violentaron las puertas de seguridad de su residencia, ubicada en la calle 98-D, de donde substrajeron varios objetos de valor mientras él se encontraba ausente.

Inmediatamente, los detectives se trasladaron al lugar donde realizaron investigaciones de campo y entrevistas policiales, obteniendo de ello información valiosa que determinó la identificación, ubicación y arresto de los delincuentes en una casa de la calle 69.

Durante el procedimiento, se incautaron varios artículos del hogar como: un microondas, un ventilador, un aire acondicionado y un televisor. Así como también, se recuperó un automóvil, marca Mitsubishi, modelo Lancer de color gris, año 1997, que al ser verificado ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se conoció que se encontraba solicitado por el delito de robo y hurto de vehículos.

La Fiscalía Novena del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Zulia, tiene pleno conocimiento del caso antes expuesto.

T/MPPRIJP
F/Archivo