Informó el presidente Nicolás Maduro|Aprueban aumento de 50% de la escala salarial del CICPC

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este martes la aprobación del aumento de 50% de la escala salarial de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).

Durante la transmisión del programa contacto con Maduro, desde la sede del Cicpc Luis Monroy en San Agustín del Sur, donde el Jefe de Estado mencionó que este aumento regirá desde este mes de agosto.

«Es importante la preparación profesional, científica, el trabajo diario, la moral y también todo lo que tiene que ver con las condiciones de trabajo, de vida, sumamente importante, por eso he aprobado un aumento de 50% de la escala salarial de todos los funcionarios del CICPC, a partir del mes de agosto, para seguir cuidando con calidad de trabajo», sostuvo.

ENTREGAN 22 UNIDADES PARA TRASLADAR A PRIVADOS DE LIBERTAD

Por otra parte, el director del Cicpc, Douglas Rico, informó que un total de 22 unidades para el traslado de privados de libertad y ocho furgonetas para la Unidad de Medicina Forense fueron entregadas este martes a ese cuerpo de seguridad, para fortalecer su operatividad.

El funcionario indicó que la policía científica continuará su trabajo de la mano del Ministerio Público para evitar la impunidad en el país.

A propósito de la inauguración de la nueva sede del CICPC, ubicada en San Agustín, Caracas, el presidente Maduro, instruyó a su Gabinete Ejecutivo aplicar el método de Gobierno de Calle para resguardar la paz nacional.

Asimismo, llamó a los cuerpos de seguridad del Estado a mantener esfuerzos para fortalecer esta política antes que finalice 2016.

«Vamos a seguir articulando todas las fuerzas para, en estos cuatro meses que nos quedan de año, poder cerrar con un balance bien positivo de protección, de seguridad», dijo el mandatario nacional.

También pidió reimpulsar la política de seguridad pública a través de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y el Plan Patria Segura, para reguardar la seguridad y bienestar del pueblo.

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/mpprijp

Presidente Maduro, me parece bien que se le incremente y se apruebe son Trabajados que dan su vida por el país. Y por otra parte solicitar, que se apruebe el 30 y el 50 % del aumento salarial, a la Fundación de la Fundación Infocentro, para el personal administrativos que hasta la fecha no se ha percibido, y de informar que solamente se le a cancelado al sueldo mínimo.

  • Un dato para el organismo. ¿Recuerdan el caso Koscot? Pues bien, una treta parecida se está fraguando en el Centro Comercial Chacaíto con una mal llamada empresa, que ostenta el nombre de EF ORNE, la cual ofrece villas y castillos a «emprendedores» jóvenes seleccionados por sus aptitudes para gerenciar sus empresas propias o empleos en la organización, mediante venta de perfumes –ni siquiera cambiaron el producto– y a los cuales solicitan una «inversión» entre los 8.000 y 90.000 bolívares que, naturalmente, se esfumarán.