Estado Carabobo|Arrancó segunda etapa del Plan Cayapa Judicial en el Centro Penitenciario de Tocuyito

Con miras a continuar la lucha contra el retardo en los procesos judiciales y en el marco del “Gobierno de la Eficiencia en la Calle”, liderado por el presidente Nicolás Maduro, el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), dio inicio a la segunda etapa del Plan Cayapa Judicial en el Centro Penitenciario de Carabobo, conocido como Tocuyito.

La actividad en cuestión estuvo encabezada por los abogados del despacho de la ministra Iris Varela, Omaira Zambrano y Carlos Otamendi, acompañados de la presidenta del Circuito Judicial Penal de la entidad federal, Elsa Hernández.

Zambrano, explicó que más de 200 funcionarios de los distintos órganos de la administración de justicia, como el Ministerio Público, la Defensa Pública, 50 jueces del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de los estado: Aragua, Carabobo, Distrito Capital, Yaracuy, Cojedes, Miranda, Mérida, Zulia, Lara y Falcón, abogados de la Defensoría del Pueblo, abogados, psicólogos, médicos (integrales y forenses), sociólogos y trabajadores sociales del MPPSP, “quienes están desplegados para eliminar este problema que afecta tanto a la población penitenciaria de nuestro país” dijo.

La servidora pública comentó que este cronograma del Plan Cayapa se ha ejecutado en completo éxito, “en este momento estamos repitiendo el operativo en este establecimiento penitenciario, debido a la gran cantidad de internos que se encuentran aquí recluidos” informó Zambrano.

“Como en todas las demás jornadas se instalaron mesas de trabajo con equipos evaluadores que se encargan de la práctica de exámenes psicosociales a los privados de libertad. Asimismo se les está dando prioridad a los internos con discapacidad, enfermedades crónica o de la tercera edad” dijo más adelante.

Ya para finalizar, la abogada Zambrano recalcó que esta actividad jurídica atenderá el 100% de la población interna en Tocuyito hasta el día 30 de mes corriente.

Fuente/ Prensa MPPSP

Hola abra algun plan cayapa en la PGV de san juan de los morros estado guarico este mes de diciembre? Por favor q alguien me de repuesta se los agradezco por favor este es mi numero 04248032021. De antemano les doy las gracias.