Procedimiento realizado por la Policía de Nueva York|Arrestan a 700 indignados que rechazan política económica de Estados Unidos

Al menos 700 indignados fueron arrestados por la Policía de Nueva York (este de Estados Unidos) quienes protestaban sobre el puente de Brooklyn contra el sistema económico impulsado por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU).

Las fuerzas de seguridad argumentaron que los manifestantes desatendieron sus advertencias de no bloquear el tradicional puente.

El grupo de personas bloqueó durante dos horas el puente ubicado hacia el sur de la ciudad financiera cuando ya suma dos semanas la iniciativa de los indignados que acampan desde el pasado 17 de septiembre en la bautizada Plaza Libertad.

«Bloquearon un pasaje vehicular en el puente de Brooklyn. Duró un par de horas», explicó el portavoz de la policía.

Robert Cammiso, uno de los manifestantes, declaró a agencias de noticias que la medida «no era contra el NYPD (la policía de Nueva York). Era una manifestación del 99 por ciento contra el desproporcionado poder del 1 por ciento».

«No somos anarquistas. No somos hooligans (vándalos). Soy un hombre de 48 años de edad, (y pienso que) el 1 por ciento más alto controla el 50 por ciento de las riquezas en EE.UU.», sostuvo Cammiso.

Fuentes del Departamento de Policía de Nueva York señalaron que algunos de los detenidos fueron liberados horas después, mientras que el resto deberá permanecer arrestado por 24 horas y hasta podrían ser citados por un tribunal.

Los indignados expresaron su solidaridad con los centenares de personas que hicieron público su descontento contra los bancos y el sistema político impulsado por el presidente Barack Obama. Un país donde la tasa de desempleo se ubica en el 9 por ciento con más de 40 millones de personas sin trabajo.

Los impulsores de la protesta conocida como Ocupa Wall Street, tienen previsto extender sus ideas hacia otras ciudades del país norteamericano como Boston, Chicago y San Francisco.

Adicional a las protestas contra la política financiera de la ciudad, el viernes, unas dos mil personas se movilizaron en nombre de Ocupa Wall Street con rumbo a la base de la policía de Nueva York para reclamar el comportamiento de las fuerzas del orden.

El pasado 25 de septiembre, unos 80 activistas fueron arrestados por manifestar en la vía pública y por bloquear el tráfico.

Fuente y foto/teleSUR

Camaradas de Venezuela
Los motivos de protesta de los Indignados de New York, son radicales, justos, verdaderos y apuntan hacia la raíz del problema de la humanidad:

Las grandes corporaciones financieras marcando la politica, la economía, en favor de ellas y en contra de la humanidad, en contra de la pachamama. Promoviendo las guerras, aupiciando la explotación de los humanos.

Los venezolanos revolucionarios, internacionalistas, marxistas, debemos crear una cuenta de ahorro y depositar en ella para apoyar efectivamente a estos humanos indignados.

Que el mismísimo PUEBLO del imperio se esté enfrentando al imperio dentro de sus entrañas, es algo que nunca, nunca, nunca había pasado.

Yo asumo la responsabilidad de aportar para el inicio de esta cuenta la cantidad de cien dólares ($ 100,00).

Si la humanidad no se une perecerá ante las corporaciones.

Hoy es el llamado, hoy es la solidaridad y entrega total por una Tierra libre de la explotación del hombre por el hombre.