La tarde de este sábado|Asesinan en Maracaibo a escolta de la ex diputada María de Queipo

En horas de la tarde de este sábado fue asesinado el escolta de la exdiputada de la Asamblea Nacional (AN) y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) María de Queipo.

El incidente se dio frente a los tribunales con sede en Banco Mara, en la avenida El Milagro de la ciudad de Maracaibo.

Al sitio acudieron funcionarios del Dibise, Cuerpo de Policía del Estado Zulia (Cpez) Grupo Anti Extorsión y Secuestro (Gaes) y la Guardia Nacional.

Los efectivos de los cuerpos de seguridad indicaron que el móvil del hecho se debió a que el escolta, de nombre Hebert Becerra, se resistió al robo de su camioneta Jeep Cherokee Limited, placas AC474PV.

Se refirió que el escolta llevó a su casa a la profesora María de Queipo ubicada en la mencionada localidad, momento en que fue interceptado por 2 hombres quienes pretendían quitarle las llaves del vehículo.

Al percatarse de que Becerra portaba un arma, iniciaron el fuego dejándolo sin vida sobre el pavimento y huyendo de inmediato.

Un tercer asaltante sometió a María de Queipo con la intención de robarle sus pertenencias.

La ex diputada aseguró que Becerra sacó su arma, pero fue en vano porque recibió varios impactos de bala de parte de los asaltantes.

Luego de presenciar el asesinato, la ex diputada fue víctima de una grave crisis nerviosa que ameritó atención médica de inmediato.

Becerra era Sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana.

Fuente/AVN