Inicio » Avances, Judiciales y Seguridad

El comunicado no especifica quién fue el responsable de los ataques contra la nave

Atacan un barco de carga turco cerca de Libia

11 mayo 2015 | Haga un comentario

Los militares del país africano han señalado que abrieron fuego tras advertir al buque que no se acercara al puerto de Derna controlado por los extremistas del Estado Islámico

Un oficial turco ha muerto y varios miembros de la tripulación han resultado heridos tras un ataque contra un buque de carga desde tierra y aire cerca de Libia, ha declarado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía.

El buque de carga seca Tuna 1 ha sido atacado desde la costa libia cuando se acercaba al puerto de Tobruk y posteriormente ha sido bombardeado desde el aire cuando trataba de abandonar la zona el 10 de mayo, ha anunciado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía este lunes, informa ‘Hurriyet Daily News’.

El tercer oficial de la nave falleció y otros miembros de la tripulación resultaron heridos en el ataque. El Ministerio de Exteriores turco condenó la agresión y precisó en un comunicado el barco, que transportaba placas de escayola procedente de España y tenía como destino el puerto libio de Tobruk, se encontraba en aguas internacionales cuando fue bombardeado.

El comunicado no especifica quién fue el responsable de los ataques contra la nave. No obstante, los militares del país africano han señalado que abrieron fuego tras advertir al buque que no se acercara al puerto de Derna controlado por los extremistas del Estado Islámico.

T/ RT

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000