Informó Patricia Marín|Autoridades investigan incendio de dos autobuses de la UNEG en Ciudad Bolívar

Una comisión mixta integrada por cuerpos de seguridad del Estado iniciaron la investigación para identificar y capturar a los responsables del incendio de dos autobuses asignados al transporte de los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (Uneg) con sede en Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar.

Así lo informó en rueda de prensa ofrecida en la sede de esta universidad la directora de Seguridad Municipal de la alcaldía capitalina, Patricia Marín, quien precisó que este hecho se registró en horas de la noche del domingo 22 de enero, cuando fueron incendiadas dos unidades Encava que se encontraban en el estacionamiento de la sede de la Uneg en el sector Mango Asao de la parroquia Catedral.

La comisión mixta está integrada por los bomberos municipales, Policía Municipal de Heres y otros cuerpos de seguridad asignados a la investigación.

Agregó que ya se recogieron los primeros elementos de interés que apuntan a la identificación de algunos de los responsables, pero corresponderá a los cuerpos de seguridad revelar la información completa una vez terminada la investigación.

«Con la destrucción de estas unidades se ven afectados un millar de bachilleres que gozaban de este servicio de transporte diariamente», lamentó Marín.

Por su parte, la directora de este núcleo universitario, Cledys Ramos, señaló que «la UNEG es una casa de ideas, donde se forman profesionales que van con miras aportar su granito de arena para el desarrollo del país; como docente me duele ver lo que hicieron; sin pensar en esos jóvenes que resultaron afectados por el daño a las unidades de transporte».

Por su parte la representante del Ministerio para Educación Universitaria, Nayeska Pérez, denunció que no es la primera vez que la sede de la Uneg en la capital bolivarense es afectada por hechos de este tipo.

«Desde hace meses hemos sido objetos de amedrentamientos, conatos de guarimba y hasta saboteos dentro de la UNEG por un grupo; pero eso no nos detiene; seguimos trabajando por el bienestar y desarrollo de nuestros alumnos», manifestó.

La estudiante Jicehe Marrero indicó por su parte que «los estudiantes no aprobamos este tipo de acciones, que son un ejemplo de delincuencia» y manifestó en nombre de sus compañeros un llamado a la paz y tolerancia y abstenerse de usar la violencia como forma de lucha política o para apoyar cualquier tipo de reivindicación.

Texto/AVN
Foto/@BomberosMHeres