Permanece en la cárcel de máxima seguridad | Autoridades mexicanas niegan maltratos contra el «Chapo» Guzmán

La Comisión Nacional de Seguridad (CSN) de México desmintió los supuestos maltratos que recibe el líder del Cartel de Sinaloa, Joaquín «El Chapo» Guzmán en la cárcel de máxima seguridad de El Altiplano.

«A Joaquín Guzmán Loera no se le despierta cada dos horas durante su internamiento en el Penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México», citan un fragmento  del comunicado emitido por autoridades del recinto.

De igual forma, el texto oficial indica que para garantizar la seguridad de Guzmán Loera  se han aplican protocolos especiales de seguridad para evitar su posible fuga.

Uno de los procesos consta de una revisión de la celda donde se encuentra recluido cada cuatro horas para verificar su presencia.

El comunicado surgió en respuesta a la denuncia hecha por el defensor del narcotraficante, Juan Pablo Badillo, quien solicitó que a su cliente no se le interrumpa el sueño constantemente.

Joaquín «El Chapo» Guzmán fue recapturado el pasado 8 de enero durante un operativo militar realizado en la región noreste de México.
«El Chapo» había escapado de una prisión de máxima seguridad en julio de 2015, a través de un túnel de kilómetro y medio de largo.

Guzmán ya se había fugado de un penal de máxima seguridad de Jalisco en 2001 y fue recapturado el 22 de febrero de 2014  en un Mazatlán, Sinaloa.

Texto/telesur
Foto/Archivo

qien o quienes estan preocupados por que su nene no duerme bien debe ser o deben ser por lo menos jefes de unas cuantas bandas de delincuentes.De broma no solicitan que no le falte su ¨átolito´¨ todas las noches antes de dormir.Algun dia debe de llegar una buena justicia donde personas como el ´´CHAPO GUZMAN´¨ no le den ni agua por la serie de atrocidades que como consecuencia de su inocente negocio se cometen todos los dias en sus amplios ambitos de influencia. Abogados como esos que tienen los narcotraficantes deben ir presos tambien….si no como mejora el mundo….ver para creer .