Declaró Lukashenko|Bielorrusia reconoce a Crimea como un territorio de Rusia

Al mismo tiempo, Lukashenko consideró improvisadas las declaraciones de los políticos ucranianos sobre la posible salida de la CEI y exhortó a Ucrania a que permanezca como miembro de este organismo. «Pienso que los que influyen sobre la política en Ucrania no adoptarán estos pasos».

Alexánder Lukashenko descartó que alguien exija de él que reconozca o no reconozca la unión de Crimea con Rusia. Como ciudadano, agregó, él condena los recientes acontecimientos en Ucrania.

El país debe centrarse en las elecciones presidenciales, adelantó el político. «No es posible llevar a cabo los comicios con normalidad, mientras actúen en el país grupos armados –señaló–. Hay que estabilizar las condiciones».

El mandatario bielorruso aconsejó a Ucrania conservar su organización territorial unitaria y advirtió contra su desintegración en diversos territorios federales. «Ucrania debe quedarse en un estado unido, indivisible y fuera de los bloques. Si mañana la OTAN desembarcara en Ucrania, sería completamente inaceptable para nosotros».

El líder de Bielorrusia comentó también las sanciones que la Unión Europea y EE.UU. impusieron a Rusia. «Occidente es toda una profanación, son incapaces de nada –dijo–. ¡Cuántas exclamaciones había! Finalmente no admitirán que 20 personas viajen a Europa. Parte de ellos nunca ha viajado allí, mientras que la otra no puede viajar por obligaciones del servicio».

«Se ponen a bambolear, dar giros para conservar su personalidad. No están capacitados para nada», reiteró.

T/ actualidad.rt.com
F/ REUTERS RIA Novosti