Inicio » Avances, Judiciales y Seguridad, Ambiente y Ecologia

Los vientos pueden extender el fuego

Bomberos de Vargas piden apoyo para extinguir incendio forestal en El Junko

11 febrero 2016 | Haga un comentario

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Vargas, mayor Marlon José Sánchez solicitó la presencia de los Bomberos del Distrito Capital, apoyo de vecinos y empresas privadas que cuenten con camiones cisternas para poder controlar el fuego

Un incendio forestal de grandes dimensiones comenzó a propagarse desde de este miércoles en el sector La Encantada, parroquia El Junko, en el estado Vargas, a la altura del kilómetro 23 de la carretera de El Junquito.

Los vientos cambiantes registrados en la zona pudieran extender el fuego, por lo que el Cuerpo de Bomberos de esta entidad pide apoyo del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital.

La información fue suministrada por el comandante del Cuerpo de Bomberos de Vargas, mayor Marlon José Sánchez, quien informó que desde horas de la noche de este miércoles, cinco efectivos adscritos a la estación de El Junquito se encuentran en el lugar para extinguir el fuego sin éxito hasta ahora.

“Gracias a Dios no hay peligro en cuanto a poblaciones aledañas. Sin embargo, por el cambio en la dirección de la brisa pudieran causar que se propague a otros sectores de la montaña”, advirtió.

Señaló que a primeras horas de este jueves salió una comisión de la estación de Maiquetía al lugar donde unas 80 hectáreas de bosques y parcelas productivas han sido afectadas.

Se conoció que unos 40 vecinos voluntarios han sumado esfuerzos con seis bomberos forestales de Inparques Aragua desde horas del mediodía de este miércoles.

Sánchez solicitó mayor apoyo de vecinos y empresas privadas que cuenten con camiones cisternas para poder controlar el fuego.

Fuente/YVKE Mundial
Foto/Twitter

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000