A través del Servicio Nacional para el Desarme (Senades)|Campaña contra el culto a las armas de fuego es llevada a colegios

“Atacar el culto a las armas que actualmente tienen los jóvenes, producto de la transculturización que nos venden las novelas extranjeras, los videojuegos e internet”, es el objetivo del programa: Un arma, ni de juego, que lleva el Servicio Nacional para el Desarme (Senades) a los colegios del territorio nacional.

Así lo informó, la directora del Senades, Delia Rondón, desde la U.E Nuestra Señora de Coromoto en La Pastora, Caracas, donde 300 estudiantes fueron sensibilizados en el tema. Con esta actividad ascienden a 17 mil 744 niños, niñas y adolescentes concientizados en el país durante lo que va de año.

Las escuelas son priorizadas según la incidencia delictiva en la zona reportada por el Observatorio Venezolano de Seguridad (OVS). Los directores y docentes están llamados a ingresar a la página web www.senades.gob.ve para solicitar los talleres diseñados para promover el rescate de los juegos tradicionales frente a los bélicos.

CAMBIAR HERRAMIENTAS DE MUERTE POR LAS DE PAZ

A propósito de los anuncios del presidente de la República, Nicolás Maduro, para llevar a cabo seis líneas de acción en materia de seguridad, donde hizo referencia al desarme, el Senades invita a los jóvenes a intercambiar las armas de fuego que hayan en sus hogares por un incentivo, una beca o cualquier herramienta que se necesite en el grupo familiar, que se trabaja en las comunidades con la campaña: Un arma menos, una vida más.

TyF/MPPRIJP