Aseveró el ministro El Aissami|Captura del “Loco Barrera”, golpe más importante al narcotráfico en el país

Desde la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, el titular del despacho, Tareck El Aissami, aseveró que la captura de Daniel Barrera Barrera, alias “El Loco Barrera”, constituye el golpe más importante contra las organizaciones criminales en toda la historia del país.

Durante una rueda de prensa, el ministro destacó que desde que Venezuela trabaja de manera soberana en el combate al narcotráfico, sin la tutela de la Agencia Antidroga estadounidense DEA, ya se han capturado 91 jefes importantes de organizaciones criminales, todos solicitados por Interpol.

La captura del último gran capo del narcotráfico fue realizada el 18 de septiembre en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, en un operativo llevado a cabo por los cuerpos de seguridad e inteligencia venezolanos en coordinación con las autoridades colombianas.

El titular del despacho de Interior y Justicia subrayó que el operativo estuvo dirigido por el General de Brigada y viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Luis Reverol. Así mismo, felicitó a todos los funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado que intervinieron esta operación.

El Aissami detalló que el pasado 6 de agosto las autoridades de Colombia hicieron llegar la información de la presencia del referido narcotraficante en el país, por lo que de inmediato se desplegaron 14 equipos de inteligencia y búsqueda en tres estados y el Distrito Capital durante 45 días continuos.

Con esta detención el Gobierno Bolivariano ratifica la determinación de sus políticas en contra de las organizaciones criminales y el narcotráfico de manera frontal, sentenció el ministro.

Daniel Barrera, de 44 años, nació en Bogotá (Colombia) y era el heredero y promotor de la maquinaria de guerra de los llanos orientales desde hace 20 años.

Su primera actividad fue el contrabando de químicos para preparar cocaína y de combustible para aeronaves y lanchas al servicio del negocio de tráfico de drogas.Es requerido por Interpol con difusión roja y azúl, por Estados Unidos y Colombia.

Texto/José Sinue Vargas
Foto/Prensa Mpprij

ME PARECE MUCHA CASUALIDAD CAPTURADO JUSTO DIAS ANTES DE LA ELECCIONES EN VENEZUELA O SERA Q LLEGARON A UN ACUERDO CON ESE CAPO PARA QUE SE ENTREGARA A ESE CAPO LE SOBRA PLATA COMO PARA MOVER MUCHA CORRUPCION LUEGO Q ELLOS MISMO FINANCEAN LAS CAMPAÑAS POLITICAS LOS BUSCAN COMO RATAS Q MAS RATAS Q LOS DEL GOBIERNO

  • Y el imperio del gobierno de los EE.UU. aun tiene la desfachatez de decir que Venezuela no combate al narcotráfico que voluntad tiene el gobierno de los EE.UU. y sus voceros títeres al emitir semejantes anuncios públicos y notorios en contra de la republica bolivariana de Venezuela claro cada ladrón juzga por su condición por todo es bien sabido que quienes no combaten la producción y consumo de estupefacientes a nivel mundial y en su propio territorio son los mismísimos EE.UU. quienes se dan el cache de ser el país que mas drogas consumen sus ciudadanos vea usted que paradoja y se la pasan culpando a los países que si combaten realmente al narcotráfico internacional prueba de esto acá la tenemos fresquerita

  • excelente movida de seguridad para la nación VENEZOLANA (Cuna del Libertador que tanto queria la paz perdurable para Venezuela , y no solo,sino para toda América) haber capturado a este criminal buscado hasta por los ee.uu.
    Para que haya paz, debe haber justicia, y esto es justicia.
    bueno que sufra un arrepentimiento sincero en su proceso de reclusión, es lo que le deseo.
    Pd: Vivan Colombia, EE.uu, y Venezuela!, refiriendome a los tres en un colgorio de constructores de la paz, la armonia y la verdadera fraternidad y libertad.
    PDii: Pues sí, en efecto señorita Alexandra, Venezuela cambió, es otra, ya no es la de CAP, es la de la epoca de HRCHF. Le deseo suerte y que encuentre a Dios(Jesus) en su vida. ;)

  • Con la captura de este capo se desmantelara la red de corrupcion en el entorno inmediato del gobernador del tachira

  • Quien le mando a mi Jefe irse a Venezuela si muy bien estaba aqui en Ecuador viviendo como rey y sobre todo bien protejido por varios escolta puesto por la misma policia del guayas, ahora si A REY CAPTURADO A REY PUESTO