Inicio » Avances, Judiciales y Seguridad

Por funcionarios del CICPC

Capturado miembro de banda robacarros “Los Toyoteros”

20 septiembre 2010

La organización delictiva se dedica al robo de carros marca Toyota en la urbanización El Paraíso. El Director Nacional del CICPC, Comisario General Wilmer Flores Trosel, informó que el sindicado fue identificado como Michel Eduardo Vásquez Parada, de 30 años de edad

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), logró la identificación y captura de un integrante de la peligrosa banda denominada “Los Toyoteros”, quien responde al nombre de Michel Eduardo Vásquez Parada, de 30 años de edad.

Detectives de la División Nacional de Investigaciones Contra Homicidio del CICPC, aprehendieron al antisocial en la parroquia El Paraíso, Caracas, específicamente en el sector Mario Briceño Iragorri, donde se presume se estuvo escondiendo esta organización delictiva.

El Director Nacional del CICPC, Comisario General Wilmer Flores Trosel, informó que el grupo criminal está sindicado de cometer el delito de robo de un gran número de automóviles reportados en el Suroeste de Caracas.

Aseguró que todos los integrantes de la banda están plenamente identificados, y son buscados por diversas comisiones de la policía científica, por lo cual podrían estar siendo detenidos en los próximos días.

Ya se encuentran organizados en grupos de trabajos los funcionarios del CICPC que están tras la pista de esta agrupación delictiva para dar con su detención y ponerlos a la orden de la justicia venezolana”, aseveró.

Con respecto al delincuente detenido, Flores Trosel detalló que el Juzgado 40º de Control del Ministerio Público, le dictó medida privativa de libertad con sitio de reclusión en La Planta.

Texto/Web CO
Fuente y Foto/Prensa CICPC
2 Comentarios
Henry Salazar dijo:

Me parece una buena noticia que hace el director nacional del CICPC sobre la captura de un miembro de la banda robacarros los toyoteros, pero no es suficiente, en el estado Zulia los robos de carros para el cobro de lo que vulgarmente llaman rescate esta al dia y no se hace nada, por supuesto que las policias estan en manos de un gobernador y un alcalde opositor, desde el reten de cabimas segun informacion de los afectados las operaciones del robo de vehiculo son dirigidas por jefes de pandilla que estan recluidos en ese reten, estan asi que los afectados establecen comunicacion para el rescate, la situacion estan normal que los delincuentes han eliminado esa figura que llaman palabrero y la relacion es directa.Quien escribe estas letras ha sido victima de estos delincuentes, pero NO he pagado rescate, la policia Nacional debe poner coto a esta situacion e intervenir en el Zulia.

mario leon dijo:

Bueno dias, me parece excelente el trabajo del cicpc y en verdad mis felicitaciones para ese grupo el cual con su labor nos hacen vivir con un poco mas de tranquilidad y seguridad al capturar estos antisociales que son una “plaga” ya que nos quitan nuestros vehiculos que con tanto sacrificio logramos obtener para que esos sucios no los quiten a mano armada o por hurto, para despues venderlos a precio de “gallina flaca” a otro malviviente que lo pica para venderlo por partes o adulterarle los seriales para negociarlo, por eso mis mas sinceras felicitaciones al cicpc.