Había sido deportado a Colombia en 2012|Capturado narcotraficante colombiano en Maturín

El director de Polimaturín, Héctor Azócar, informó este viernes que la semana pasada fue detenido en Maturín, estado Monagas, Adalberto Bernal Arboleda, un narcotraficante colombiano de 47 años de edad, que en 2012 ya había sido deportado por las autoridades venezolanas hacia Colombia por el mismo delito.

Bernal Arboleda –alias El Beto– fue detenido el pasado viernes en un hotel ubicado en la avenida Bolívar de Maturín.

El colombiano presentaba documentación falsa y fue llevado al comando de la Policía de Maturín, en donde las autoridades se percataron de la deportación realizada en marzo de 2012, también por narcotráfico.

Durante el interrogatorio, realizado luego de su aprehensión el viernes pasado, Bernal Arboleda admitió que se encontraba en el país para «establecer la ruta nuevamente de narcotráfico hacia el estado Sucre, Güiria, y después seguir hacia Trinidad y Tobago, y luego hasta Estados Unidos y Europa como destino final», indicó Azócar en transmisión de Venezolana de Televisión.

«Le hemos dado un duro golpe al narcotráfico, gracias a las políticas que hemos venido implementando en el estado Monagas», expresó el director de Polimaturín.

En el año 2012, Bernal Arboleda era solicitado en Colombia a través de Interpol por el delito de tráfico ilícito de drogas. Este sujeto fue capturado por las autoridades venezolanas el 11 de enero de ese año en Mariara, estado Carabobo.

Para el año de su extradición, el colombiano trabajaba en sociedad con otros dos narcotraficantes: Letourneau Luc, de nacionalidad canadiense y Óscar Martínez Hernández, estadounidense, quienes también fueron deportados. Desde julio de 2010, el grupo importaba cocaína desde Colombia a Venezuela para luego enviarla a Canadá.

El Gobierno Bolivariano mantiene firme el compromiso en la lucha para declarar a Venezuela territorio libre de narcotráfico, por ello las autoridades de investigación y las fuerzas de seguridad realizan actividades diarias por vía terrestre y aérea. Muestra de ello fue la inmovilización, en días pasados, por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de una aeronave procedente de Centroamérica llena de drogas que incursionó en territorio venezolano.

Fuente/AVN

lo que tiene que hacer el gobierno es que cada vez que capture a un narco de ese tipo procesarlo en venezuela y que valla preso despues que purgue la confena se extradite al pais que lo haya solicitado porque hay se ve clarito que en colombia no lo metrieron preso le extradion lo que hizo fue salvarlo de la carcel

  • El Gobierno Bolivariano captura a estos aberrantes narcos traficantes que destruyen la vida de jóvenes estudiantes y trabajadores. Luego se los entrega al gobierno colombiano y unos cuantos años mas aparecen haciendo la misma vaina en nuestro país que vaina es esta vale?? ese gobierno colombiano lo que se esta es burlándose de Venezuela aquí es donde el Venezolana bota la piedra (NOJODA VALE)

  • Mintran nosotros detenemos y deportamos narcos, Colombia los suelta para que sigan con el negocio. Que tal? Y luego dicen los gringos q nosotros somos los culpables. Es Colombia quien la produce y la DEA se encarga de lo demás.