Tenía un sello del Hospital del Seguro Social|Capturan en Táchira a falso médico que daba récipes a bachaqueros

Un ciudadano que se hacía pasar como doctor en el Hospital del Seguro Social en San Cristóbal, fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana tras verificar que efectivamente el sujeto no era médico.

La información fue suministrada por el director de la Policía Nacional Bolivariana Táchira, General Alexis Espinal Fernández, quien señaló que la captura procedió gracias a las denuncias formuladas por el personal que labora en este centro asistencial.

Manifestó que al momento de la detención, el ciudadano portaba un sello que había hurtado en el Departamento de Cirugía del Hospital; así como seis credenciales falsas del Colegio de Médicos y un carnet del Círculo Militar.

Dijo que el sujeto aparentemente daba récipes médicos falsos a personas que se dedican al bachaqueo de fármacos para luego revenderlo en el mercado negro a precios altos o contrabandearlos a la vecina república de Colombia.

“Estos bachaqueros llegaban a las farmacias con los récipes falsos y obtenían con facilidad los medicamentos, gracias a los nexos que tenían con este ciudadano detenido”, expresó.

Espinal Fernández manifestó que a raíz de esta situación, la Policía Nacional Bolivariana en conjunto con los demás cuerpos de seguridad, activarán planes especiales para evitar que otras personas cometan este tipo de actividades ilícitas que perjudican al colectivo, especialmente a quienes realmente necesitan de medicamentos.

Añadió que también se realizarán labores de inteligencia en los centros expendedores de medicina para capturar a las personas que trafican ilegalmente con los rubros farmacéuticos.

Sobre el sujeto detenido, el General Alexis Espinal Fernández apuntó que se trata de un ciudadano de nacionalidad venezolana de 48 años de edad y ya está a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, para ser presentado ante los tribunales de justicia.

Fuente/YVKE Mundial
Foto/Archivo