Inicio » Avances, Judiciales y Seguridad, Ambiente y Ecologia, Multipolaridad

Afirma el presidente Evo Morales

Chile intenta desconocer derecho internacinal

2 mayo 2015 | Haga un comentario

Según el mandatario, cuestionar la competencia de la Corte Internacional de Justicia, como lo hace Chile, es desconocer sus potestades, el derecho internacional, la convivencia en paz y la justicia social

El presidente boliviano, Evo Morales, insistió  en que Chile intenta desconocer el derecho internacional, en referencia a la posición de Santiago ante la demanda marítima interpuesta por su país en la Corte de Justicia de La Haya.

El jefe de Estado participó en la entrega de sables y bastones de mando a los nuevos generales de la Policía en la Academia Nacional del referido cuerpo, en la zona sur de esta capital, y aprovechó para hacer referencia a la posición chilena.

Según el mandatario, cuestionar la competencia de la Corte Internacional de Justicia, como lo hace Chile, es desconocer sus potestades, el derecho internacional, la convivencia en paz y la justicia social.

Nos corresponde, por razones históricas y jurídicas, el derecho a volver al Océano Pacífico, comentó el mandatario, quien recordó que ojalá ofrecimientos anteriores de autoridades chilenas puedan ser cumplidos.

Morales informó, además, que la comisión que partió hacia La Haya para presentar los alegatos la semana próxima, la componen expresidentes, excancilleres y otras autoridades del legislativo y el ejecutivo y admitió que “ojalá todos podamos ir”.

Bolivia nació como república en 1825 con costas al Océano Pacífico, pero una invasión chilena en febrero de 1879, le arrebató la totalidad de su litoral -400 kilómetros- y 120 mil kilómetros cuadrados de territorios ricos en minerales.

Texto/Prensa Latina

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000