En Mérida|CICPC captura a tres integrantes de banda delictiva los Vampiros

Logo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en Mérida, capturaron a tres integrantes de una banda delictiva denominada los Vampiros, quienes presuntamente asesinaron el pasado 4 de febrero al ciudadano Hector Alberto Plaza Rivero quien era conductor de un medio de transporte.

La información la suministró el jefe de la delegación Mérida del CICPC comisario Jairo Araujo, quien explicó que los integrantes de la banda los Vampiros se dedicaban a la comisión de distintos delitos en la entidad andina, entre ellos la distribución de drogas y el robo de vehículos.

Los efectivos del órgano detectivesco lograron aprehender a Manuel Antonio Vielma Villegas alias «Toñito», Daniel Alejandro Gonzáles Gonzáles y Gabriel Antonio Gonzáles Gonzáles, siendo el primero de ellos el autor material del asesinato del transportista merideño.

Jairo Araujo indicó que los tres delincuentes presentaban registros policiales que los involucraban en hechos punibles como robo, homicidio y distribución de estupefacientes.

Explicó además que durante la detención de los integrantes de la banda delictiva se logró la incautación de un vehículo, dos escopetas y «ciertas porciones de drogas».

Por otra parte el jefe del CICPC en Mérida informó que el día de ayer (martes 22 de marzo), se logró la detención de dos “presuntos médicos”, quienes distribuían ilegalmente vacunas contra el virus de influenza AH1N1.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Archivo