En la frontera colombo-venezolana|Cicpc captura cinco presuntos paramilitares de las Águilas Negras

Foto/Archivo

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) capturaró a cinco presuntos paramilitares, integrantes del grupo terrorista Águilas Negras, en el eje fronterizo colombo-venezolano.

Así lo informó este jueves el director del cuerpo detectivesco, Manuel Chacón, quien agregó que durante la acción fueron incautadas cinco armas de fuego, las cuales podrían estar vinculadas a hechos delictivos, así como también dos vehículos, dos motos y 25 millones de pesos colombianos.

El operativo se desplegó en San Antonio del Táchira, municipio Bolívar, en un procedimiento conjunto con los organismos de seguridad nacional, enmarcado en los trabajos de investigación que adelanta el Gobierno Nacional contra la delincuencia en la frontera.

Con esta detención, los organismos de seguridad del Estado venezolano, ya han capturado a ocho integrantes de las Águilas Negras, organización criminal colombiana creada como una versión del paramilitarismo, algunas pertenecientes a la desmovilización de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Fuente/AVN
Texto/CO