A través de la subdelegación del Oeste|CICPC capturó al homicida de una mujer en Casalta III

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), a través de la subdelegación del Oeste, resolvió el homicidio de la ciudadana Mirbida Graciela  Mayz Díaz, de 51 años de edad.

El hecho ocurrió el domingo 27 pasado en el sector Casalta III de la parroquia Sucre, en el municipio Libertador del Distrito Capital.

El director Nacional del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, informó que efectivos de la Brigada Contra Homicidios de la policía científica al llevar a cabo las investigaciones de campo, lograron aprehender al presunto responsable, quien fue identificado como Maiko Nehomar  Rengifo Jiménez, de 30 años de edad.

Explicó que durante las pesquisas se determinó que el presunto homicida ingresó a la vivienda de la víctima y luego le subió volumen al equipo de sonido, con la finalidad de no ser escuchado por los vecinos cuando sometía a la mujer, a quien golpeó hasta ocasionarle la muerte.

Flores Trosel detalló que después de asesinar a Mayz Díaz, el asaltante registró la vivienda, de donde sustrajo objetos de valor y dejó el equipo de sonido encendido a todo volumen, lo cual llamó la atención de varios vecinos, debido a que Mirbida Mayz no acostumbraba hacerlo.

El Director del CICPC dijo que durante las investigaciones de este caso también se practicó la detención de Aleida Madzai Martínez Silva, de 40 años de edad, quien se encontraba solicitada por el Juzgado Decimo Primero de Control del estado Vargas, por los delitos de distribución y posesión de sustancias psicotrópicas.

Expuso que esta ciudadana fue citada a la subdelegación del Oeste en calidad de testigo por el homicidio de la  ciudadana Mirbida Graciela  Mayz  Díaz, y al ser verificada por los pesquisas en el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), se percataron que estaba solicitada.

Fuente/AVN

Felicitamos la comunidad de casalta 3 a los funcionarios y al director de la comisaria del oeste por habernos resuelto este crimen tan horrendo y por la cual estamos tan indignados, gracias mil gracias.
Sigan investigando alrededor de este crimen que de repente se encuentran otras sorpresas más.