Informó el comisario Wilmer Flores Trosel|CICPC detuvo a ciudadana involucrada en estafa inmobiliaria

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación del Oeste, lograron aprehender a una integrante de una banda que se dedicaba al delito de estafa inmobiliaria.

De acuerdo con un boletín, el director nacional del cuerpo detectivesco, comisario general Wilmer Flores Trosel, informó que los sabuesos procedieron a investigar el caso tras una denuncia hecha por una de las víctimas, quien acusó a cuatro integrantes de una familia por estafa.

La víctima alegó que los integrantes de la familia acusada se hacían pasar por dueños de una casa con la finalidad de captar a personas que tuviesen la necesidad de arrendar una vivienda.

El jefe policial detalló que el modus operandis de la banda delictiva “Los Navas”, era colocar un anuncio publicitario en un periódico de circulación nacional, en el cual ofrecían una casa en alquiler a un precio módico, luego citaban a las víctimas, le mostraban la casa y le pedían una alta suma de dinero por la vivienda, la cual nunca les arrendarían.

Durante la acción policial fue detenida en La Calle Real de Lídice, municipio Libertador de Caracas, Yanira Elizabeth Navas Tivamoso, de 42 años de edad, quien presentaba registros policiales por los delitos de estafa.

Flores Trosel agregó que se continuarán realizando las investigaciones respecto a este caso, a fin de dar respuestas a las personas afectadas por este delito de fraude inmobiliario y capturar a los demás integrantes de la banda de “Los Navas.

Fuente/AVN
Texto/CO