Sustraían alimentos del comedor|Cicpc detuvo cinco personas por robo a planteles educativos

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la subdelegación “B” Temblador, detuvieron a dos hombres y tres féminas que se dedicaban al robo de planteles educativos ubicados en el municipio Libertad, estado Monagas.

Los mismos fueron identificados como: Lisbeth Del Valle Martínez Mora (36), Karelis Del Valle Martínez Mora (19), Endry José Monroy Estanga (24), Jonathan Javier Monroy Estanga (31) y Lucy Alejandra Álvarez Oliveros (25).

Se tuvo conocimiento del caso gracias a varias denuncias emitidas en la sede de la policía científica, donde trabajadores de las escuelas informaron que varias personas armadas ingresaron en horas nocturnas y sometieron al personal de seguridad con la finalidad de sustraer alimentos que pertenecen al comedor.

Inmediatamente, los oficiales se apersonaron en los distintos colegios donde realizaron las investigaciones de campo correspondientes y entrevistas a los testigos del hecho, logrando recabar información de interés criminalístico que determinó la identificación y ubicación de los individuos en una vivienda del sector Altamira, exactamente en la calle Caracas, donde se aprehendieron a los implicados en el robo.

Durante la inspección de la residencia se incautaron 69 litros de aceites, marca Casa, 16 mantequillas de 500 gramos, marca Vigor; 127 kilos de harina precocida marca Casa y Venezuela, 53 kilos de pasta larga marca Capri, 10 kilos de caraotas marca Venezuela, ocho pollos marca Casa y 12 piezas de carnes de igual marca, que serían comercializados a precios exorbitantes.

El caso antes expuesto fue remitido a la Fiscalía Décima Tercera del Ministerio Público del estado Monagas.

TyF/MPPRIJP