En Caracas|CICPC dicta taller sobre Prevención de Drogas a líderes comunitarios

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), iniciaron este miércoles 13 de mayo el Primer Taller de Prevención Integral del Consumo de Drogas, dirigido a líderes comunitarios y representantes de seguridad del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el área metropolitana de Caracas.

El evento fue coordinado por la División de Prevención de Drogas del CICPC y se realizó en las instalaciones del Hotel Alba Caracas, con la finalidad de fortalecer la políticas en materia de seguridad implementadas por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Este taller fue impartido en cuatro módulos donde se trataron los aspectos legales, resaltando el primer vértice de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, el cual tiene un enfoque humano, social y socialista, señalado en la Constitución de la República.

En los otros módulos se enfocaron las bases conceptuales del problema del consumo de drogas lícitas e ilícitas, la prevención integral y los procesos mínimos para un abordaje eficiente en esta delicada materia.

La División de Prevención de Drogas del CICPC tiene una amplia experiencia dictando estos talleres, así como en conversatorios y otras actividades realizadas en instituciones educativas, comunidades, consejos comunales y sitios públicos en todo el territorio nacional.

Fuente/ Prensa CICPC
Etiquetas