Informó Wilmer Flores Trosel|CICPC ha decomisado 16.801 armas de fuego y 45.242 kilos de drogas

Durante los últimos tres años, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) ha logrado sacar de las calles 16.801 armas de fuego, que se encontraban en manos de bandas delictivas, y ha logrado impactar positivamente a la sociedad en la disminución de delitos y en la lucha contra el narcotráfico, al decomisar 45.242 kilos de drogas.

El director general del CICPC, comisario Wilmer Flores Trosel, informó que durante dos años de gestión se ha logrado incrementar la capacidad operativa del organismo policial, logrando así aumentar los niveles de seguridad en el territorio nacional para el buen vivir de todo el pueblo venezolano, reseña una nota de prensa.

Desde 2009, cuando se tomó la decisión de crear el Grupo de Trabajo Contra el Crimen Organizado -conocido como Brigada contra Bandas- y de activar una línea telefónica para recibir denuncias de manera confidencial (0800-CICPC-24), se ha dado respuestas positivas a las diferentes comunidades del país en materia de seguridad.

“Esta forma de trabajar con el apoyo de las comunidades nos ha permitido desmantelar 5.734 organizaciones delictivas desde 2009 hasta la fecha”, expresó Flores Trosel.

Sobre los procedimientos de incautaciones de drogas, Flores Trosel mencionó que desde que se encuentra en el CICPC se han decomisado 45.242 kilos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas a nivel nacional.

LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO Y MAFIAS INTERNACIONALES

En el mismo lapso, el CICPC ha logrado la detención de 76 personas que se encontraban solicitadas por la Policía Internacional (Interpol, por sus siglas en inglés), quienes eran buscados por diferentes delitos.

Resaltó que de estas 76 personas detenidas, 34 estaban vinculadas con las mafias internacionales dedicadas al tráfico de drogas.

DISMINUCIÓN DE SECUESTROS

El director del CICPC informó además que a través del Comando Nacional de Extorsión y Secuestro se ha logrado disminuir 57,43%, el delito del secuestro en el país y 73,08%” en el Área Metropolitana de Caracas.

El Gobierno Bolivariano dotó al Comando Nacional contra Extorsión y Secuestro del CICPC con 100 vehículos, 15 motos de alta cilindrada, 10 computadoras portátiles con Internet satelital y la misma cantidad de binoculares con visión nocturna.

Texto/AVN