Retuvieron camión 350|CICPC incautó 73 kilogramos de droga en Ciudad Guayana

Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) incautaron 73 kilogramos de presunta marihuana durante un operativo realizado en el sector La Pirámide de San Félix, en el Este de Ciudad Guayana, estado Bolívar.

El jefe CICPC-Región Guayana, Antonio Peña, informó este miércoles en rueda de prensa que esta incautación se realizó durante un operativo desplegado para capturar a un grupo de personas presuntamente involucrado en el asesinato de cinco hombres ocurrido el pasado 3 de febrero y cuyos cuerpos fueron localizados incinerados en el sector agrícola 19 de Abril, a las afueras de esta ciudad.

Señaló que las investigaciones llevaron a los detectives del CICPC a detener el pasado 6 de febrero a tres personas presuntamente relacionadas con las víctimas, quienes pertenecerían a una banda criminal denominada «Los Dominicanos» que se dedica al tráfico de drogas entre los estados Anzoátegui y Bolívar.

Los interrogatorios y cruce de información llevaron al allanamiento de una vivienda ubicada en la calle Esperanza del sector III de La Pirámide, en San Félix, donde fueron detenidos un hombre y una mujer presuntos integrantes de otra banda identificada como «Los Pegadores», cuya área de acción se extiende por gran parte del estado Bolívar.

Estos detenidos fueron identificados como Daniela Alejandra Solano Muñoz (25) y César Augusto Román (33).

«En la vivienda, fueron localizadas 120 panelas de presunta marihuana con un peso aproximado de 73 kilogramos», informó Peña, quien señaló que también se incautó un camión Encava blanco que se presume pertenecía a uno de los cinco hombres asesinados y quemados.

También se incautó un camión 350 y un vehículo marca Kia en el allanamiento a esta vivienda.

El jefe del CICPC-Región Guayana explicó que se presume que las víctimas fueron emboscadas por un grupo fuertemente armado cuando se trasladaban a bordo del camión Encava desde el estado Amazonas hacia el sector Buen Retiro de San Félix, donde pretendían negociar un gran cargamento de droga con otras organizaciones delictivas.

Sin embargo, antes de llegar a su destino fueron interceptados y llevados hasta el asentamiento campesino 19 de Abril, donde los asesinaron y posteriormente quemaron los cuerpos.

Los fallecidos fueron identificados como Ángel Antonio Gouvehia Singh (26), Alfredo Enrique Parra Flores (34), José David Bayona Pérez (33), José Luis Martínez Brito (41) y Wilmer José Sifontes Baena (36).

«Los tres primeros detenidos por este caso también pertenecen a esta banda Los Dominicanos», acotó al tiempo de señalar que los mismos fueron identificados como Diomar José Soto Bravo (39), Carlos Santana (42) y Roberto Severino Santana (43).

Informó además que el CICPC continúa los allanamientos en la búsqueda de los demás integrantes de estas dos bandas y especialmente de sus cabecillas, las cuales están prácticamente en proceso de quedar desmanteladas a raíz de estas acciones de los organismos de seguridad.

T/AVN
F/Archivo-Referencial