Este martes|CICPC logró identificar plenamente a banda que asesinó a general de la GNB

Subdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Alvis Pinto

El Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) logró identificar a la banda delictiva que dio muerte el pasado domingo al general de Brigada de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Eduardo José Hernández Rodríguez, de 60 años.

El subdirector del CICPC, comisario general Alvis Pinto, recordó que el general de Brigada en situación de retiro fue asesinado en su casa, en el sector La Lagunita, El Hatillo, al este de Caracas, informó una nota de prensa del ente.

Pinto manifestó que la banda delictiva responsable de este homicidio fue identificada planeamente como «Los Sifrinos», cuyos integrantes residen en el estado Aragua pero se dedicaban al hurto y robo de quintas y apartamentos en el este de Caracas.

Pinto relató que el general retirado fue víctima de un atraco a mano armada, cometido por tres del grupo criminal que pretendían saquear la caja fuerte. Cuando llegaron a la habitación donde se encontraba la caja fuerte, se inició un intercambio de disparos.

En dicho tiroteo la víctima, a pesar de estar gravemente herido, logró abatir a dos de los delincuentes e hirió a un tercer sujeto, este último se dio a la fuga en un vehículo que lo esperaba fuera de la residencia. El general retirado de la Guardia Nacional fue llevado por su esposa hasta un centro médico asistencial, donde falleció.

El alto funcionario agregó que uno de los delincuentes abatidos fue identificado como, Jeans Carlos Sirit Rijas, de 31 años de edad, apodado «ojo e` vidrio», quien era solicitado por el delito de homicidio en el estado Carabobo.

Igualmente, resultó abatido José Francisco Clavijo Marcano, apodado «Cachete», solicitado por el Tribunal Primero de Control del estado Aragua por el delito de robo.

Finalmente, Pinto aseguró que los demás integrantes de la banda están plenamente identificados, por lo que el CICPC realiza las labores de rastreo para detenerlos.

F/AVN