Este domingo|Cicpc resuelve 3 casos de homicidio en Caracas

En Rueda de prensa desde sede del Cicpc. F/ Cicpc

El Comisario Jefe Ramón Silva Torcat, jefe de la División de Investigaciones de Homicidios, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó que esta institución resolvió 3 casos de homicidios sucedidos en Caracas. La información fue dada a conocer a través de una rueda de prensa desde la sede de la institución, en Caracas.

En primer lugar, el Cicpc desarticuló la peligrosa banda “Del jean Pier”, que se dedicaba a cometer delitos de homicidios, tráfico de drogas y robo de vehículos, en el Kilómetro 4, carretera vía El Junquito.

Por medio de una orden de allanamiento, funcionarios de la sub delegación del Paraíso, comandada por el comisario Carlos Pacheco, se realizó la acción policial en una antigua fábrica de colchones que fue invadida. Durante el procedimiento se produjo un intercambio de disparos que dio como resultado la muerte del jefe de la banda delictiva, Jean Pier Caraballo Santiago (26), quien ya tenía registro policial por dos homicidios y Cesar Alexander Mendoza Hernández “El Pecas”, (29), quien también posee registro policial por dos homicidios intencionales y por tráfico de drogas.

Los detenidos en la acción policial fueron identificados como Emil José Salazar Rojas (32), Jhonnyfre José Torrealba (21), Harrison José Rojas Vargas (29), Jeferson Arquimides Rojas Vargas (27) y Jorge Armando Martínez Bolívar (29). Así mismo fue apresado un adolescente de 17 años de edad, quien tiene registro policial por 2 homicidios intencionales.

También fueron decomisadas 4 armas de fuego tipo pistola calibre 9 MM, 2 kilogramos de presunta cocaína, 151 porciones de crack y dos vehículos.

En segundo lugar, fue resuelto el homicidio del ingeniero en sistemas Nelson José Sulbaran de 49 años de edad, quien mantenía relaciones de amistad con Gabriel José Briceño Rivas (29) apodado “El Maracucho” y Alvaro Antonio Narváez Golindano (29) apodado “Maturín”.

El ingeniero Sulbarán decide invitar a ambos sujetos a su residencia, y es allí donde Briceño y Narvaez lo asesinan ahorcándolo y posteriormente roban la vivienda y huyen en el vehículo propiedad de la víctima, llegando a Chacaíto, donde logran vender varias partes del automóvil.

Posteriormente, las investigaciones realizadas por la División de Investigaciones de Homicidios, producen la detención de ambos delincuentes, así como, la captura de los colaboradores en la materialización del delito que fueron identificados como Juan José Benitez (23), José Gregorio Materan Villegas (39) e Yvan José Colmenares.

El comisario Silva Torcat resaltó que el sujeto apodado “El Maturín” en audiencia admitió los hechos, y fue condenado a 14 años de prisión.

Finalmente, el Cicpc resolvió el homicidio del ciudadano José Gabriel Torres Morezut de 30 años de edad, sargento mayor de tercera de la Guardia Nacional Bolivariana. Morezut le solicitó a Jhonny Díaz desocupar la propiedad que le había rentado, al conocer que este pertenecía a una peligrosa banda delictiva. Entonces Díaz en represalia decide tomar venganza apoyado en su grupo hamponil.

Luego una comisión de la Sub Delegación El Llanito en conjunto con la Guardia Nacional, detiene a Samir de Agua Torres (20), jefe de la banda y autor material del homicidio, a Carlos Eduardo Delgado Cisnero (28) y a Gregori Antonio Pérez Pavón (32).

Asimismo, fueron incautadas 3 pistolas calibre 9 MM, 3 revólveres calibre .38, de los cuales uno se encontraba solicitado por el delito de hurto desde 2007 ante la Sub Delegación de Guayana, y dos vehículos.

Fuente/ Cicpc
T/ Sandra Izarra