Se le incautaron 102 bultos del producto|Condena de 14 años para dos hombres por contrabando de 2 mil kilos de harina de maíz en Mérida

En virtud de los medios y órganos de prueba expuestos por el Ministerio Público, fueron condenados a 14 años de prisión Jesús Alberto Rangel Matheus (27) y Breislly Anyerson García Urrea (24) por su responsabilidad en el contrabando de 2.040 kilogramos de harina de maíz precocida.

La incautación de los 102 bultos de este producto de primera necesidad ocurrió el 28 de enero de este año durante la revisión del vehículo de carga que conducía Rangel en el sector Brisas del Chama, en El Vigía, municipio Alberto Adriani del estado Mérida.

Durante el juicio, la fiscal 6ª de esa jurisdicción, Eleider Agelvis Molina, ratificó la acusación contra Rangel y García por el delito de contrabando de extracción, previsto en el artículo 57 de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Frente a la contundencia de los alegatos del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Juicio de Mérida dictó la sentencia de 14 años de prisión para los dos jóvenes, quienes serán recluidos en el Centro Penitenciario de la Región Andina, en San Juan de Lagunillas, municipio Sucre de la aludida entidad federal.

El 28 de enero de este año, Rangel conducía un vehículo marca Iveco, en compañía de García, a la altura del sector Brisas del Chama, donde funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana solicitaron la revisión de la unidad.

Durante el procedimiento, los efectivos militares detectaron 102 bultos de harina de maíz precocida que pesaron 2.040 kilogramos, y sobre los cuales los ahora condenados no presentaron ninguna factura ni la respectiva guía de movilización.

En consecuencia, ambos jóvenes fueron aprehendidos y quedaron a la disposición del Ministerio Público.

Fuente/Ministerio Público
Foto/Archivo

Hagan el Diagrama de Espina de Pescado para que metan Presos a los que le cedieron las pacas
de Arina; que no paguen ellos nada mas

  • Aquí deberíamos empezar investigando quién en la polar distribuye y permite esto. Porque clarito está que es parte del saboteo y del golpe continuado. ¡Hasta cuando la gente de la polar va a seguir burlándose de los venezolanos? Hay que darle un parado. ¡Basta! Yo no consumo esa marca; consumo la harina Venezuela. Es época de navidad y de las consabidas y archiconocidas hallacas, parte del plano navideño… entonces? Vamos a hacerlas con maíz; bastante que hay en el mercado y no le vamos a «suplicar» al caprichoso del mendoza. Apátrida.