Inicio » Avances, Judiciales y Seguridad

Estará recluido en el Internado David Viloria

Condenan a entrenador de fútbol a 17 años de prisión por abusar de un niño

3 marzo 2016 | Haga un comentario

El docente captó al niño con el argumento de que si aspiraba jugar en un equipo profesional, tenía que pasar por su casa a llenar una planilla. Una vez allí, lo sometió para luego abusar del niño de 11 años

Ante las pruebas promovidas por el ministerio Público, fue condenado a 17 años y 6 meses de prisión al entrenador de fútbol Junior José Pulgar (34), quien el 11 de agosto de 2014 abusó sexualmente de uno de sus alumnos (11), en su residencia ubicada en el oeste de Barquisimeto, estado Lara.

La fiscal 20ª de esa jurisdicción, Cristina Coronado, presentó los órganos de prueba contra el docente por incurrir en el delito de abuso sexual, previsto y sancionado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescente.

La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 1° de Juicio de Lara, instancia que luego de evaluar las pruebas presentadas por el ministerio Público, procedió a condenar al entrenador, quien cumplirá la pena en el Internado Judicial de la Región Centro Occidental David Viloria, situado en la capital larense.

El docente, quien se desempeñaba como entrenador de fútbol en una escuela de la referida ciudad, captó al niño con el argumento de que si aspiraba jugar en un equipo profesional, tenía que pasar por su casa a llenar una planilla.

La víctima, en efecto, se dirigió a la residencia de Pulgar. Una vez en ella, el entrenador lo sometió para luego abusar del niño.

Ese mismo día, el afectado contó a su madre lo que le sucedió, por lo que decidieron colocar la denuncia ante la Policía del estado Lara, funcionarios que horas más tarde aprehendieron al docente en su casa.

El Ministerio Público continúa con la investigación, pues no se descarta que existan más víctimas del entrenador de fútbol.

Fuente/Ministerio Público
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000