Inicio » Avances, Judiciales y Seguridad

Cumplirá la pena en el internado judicial de ese estado

Condenan a 20 años de prisión a comerciante por abusar de una adolescente en Carabobo

13 febrero 2016 | Haga un comentario

El hombre fue acusado por la comisión del delito acto carnal continuado con víctima especialmente vulnerable, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años de prisión el comerciante Hermes Arquímedes Garmendia Silva (39), por abusar sexualmente de una adolescente de 17 años de edad sordomuda congénita y con discapacidad mental leve, hecho ocurrido en el municipio Diego Ibarra del estado Carabobo.

En el juicio, la fiscal 22ª del referido estado, Arelys Veliz, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito acto carnal continuado con víctima especialmente vulnerable, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en concordancia con el Código Penal y en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Ante los medios de pruebas expuestos por la fiscal del caso, el Tribunal 1º de Juicio de Carabobo dictó la mencionada sentencia condenatoria contra el comerciante, la cual cumplirá en el Internado Judicial de Carabobo, ubicado en Tocuyito.

El 11 de marzo de 2012, la adolescente a través del lenguaje de señas le indicó a su abuela que fue objeto de abusos sexuales en reiteradas oportunidades por parte de Garmendia Silva desde el mes de octubre de 2011.

La joven relató que en la primera oportunidad el comerciante se ofreció a llevarla a su casa cuando salía del colegio, invitación que aceptó pues el hombre era conocido de la familia, pero en lugar de eso la llevó a un sito desolado en la población de Mariara, donde abusó sexualmente de ella.

Posteriormente, Garmendia Silva obligaba a la adolescente a montarse en su camioneta bajo amenazas, cuando la veía caminando en la calle y al igual que en la primera oportunidad la llevaba a lugares con baja afluencia de personas para abusar de ella.

Finalmente, el 13 de agosto de 2014 el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

T/Ministerio Público
F/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000