En el estado Lara|Condenan a 5 años de prisión a trabajadores de Pdval por desviar 19 cajas de queso amarillo

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a cinco años de prisión los exempleados de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Gilber Antoni Jiménez (23) y Francisco José Moreno (27), quienes admitieron haber desviado 19 cajas de queso amarillo a través de transacciones fraudulentas.

La situación fue detectada el 1º de febrero de este año por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la ciudad de Quibor, municipio Jiménez del estado Lara.

En la audiencia preliminar, el fiscal 22º auxiliar de la referida jurisdicción, Ramón Gregorio Bracho, ratificó la acusación contra los dos hombres por los delitos de peculado doloso impropio y agavillamiento.

Tales tipos penales están previstos y sancionados en la Ley Contra la Corrupción y el Código Penal.

Luego de la admisión del hecho por parte de Jiménez y Moreno, el Tribunal 8º de Control del estado Lara dictó la referida sentencia condenatoria contra ambos, cuya forma de cumplimiento será determinado por un tribunal de ejecución.

El citado día, funcionarios del Cicpc recibieron información que en la sede de Pdval ubicada en la urbanización Pepe Coloma en Quibor, se presentaban irregularidades con la facturación de productos, motivo por el cual se dirigieron al establecimiento.

Al llegar al lugar, los efectivos verificaron los vídeos grabados por las cámaras de seguridad del local, en los cuales se observó a Moreno (auxiliar de almacén) sustrayendo de las cavas siete cajas de queso amarillo.

En ese sentido, se inició la investigación correspondiente, a través de la cual constataron que Moreno sacaba el producto por órdenes de Jiménez, quien luego lo comercializaba en una panadería ubicada en la avenida Florencio Jiménez.

De igual manera, se pudo determinar que Moreno y Jiménez habían desviado un total de 19 cajas de queso amarillo de 6 unidades cada una.

Por este motivo, los dos hombres fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Fuente/Ministerio Público
Foto/Archivo

En Ciudad Alianza en la avenida Jose Antonio Paez, la quesera JOSE JOSE vende el queso URUGUAYO a 4800 el kilo le dije porque tan caro ese queso lo trae el EDO debiera ser precio justo y ademas es raro que lo vendan aqui solo lo deber vender PDVAL. No responden nada. Pregunta. Como les llego? Ustdes lo saben

  • El dueño de la panadería debería ir preso, porque esta comprando algo proveniente del robo o del delito y según la ley es cómplice

  • Responder a esa denuncia es lograr algo! Es una entre mil, diría yo, porque son demasiadas las denuncias en ese sentido. Lo malo es que, aun así, viendo que se atrapan estos delincuentes, los demás siguen en lo mismo, hasta que por fin caen, pero cuanto no han robado y dañado? Creo que no deben esperar las denuncias! Se sabe ya que en todos esos establecimientos hay corrupción! Lo que sí debe habernes un seguimiento continuo y más ahora que han arreciado. Pero estos delincuentes saben que no los atraparán, al menos tienen tiempo de quedarse con bastante. El presidente dijo que había quien cerrar los bicentenarios, porque se había podrido, entonces para que esperar denuncias? En los pocos programas de radio, como yvke mundial, denuncia la misma gente, Diógenes Carrillo se cansan de alertar a las autoridades y es muy poco lo que se hace. Amanecerá y veremos.

  • ¿y con los dueños de la panaderia, cuales fueron las sanciones?, o es que ellos quedaron absueltos?,el CICPC, no suelta nadie si no se baja bien(Bs, muchos) DE LA MULA

  • Y los que compraron la mercancía?
    Según tengo entendido son de una empresa reconocida, esos también se les debe aplicar la ley!!