El hecho ocurrió el pasado 4 de enero de 2014|Condenan a tres expolicías de Aragua por secuestro breve de un joven

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 11 años y 10 días de prisión los exfuncionarios de la Policía de Aragua, Ángel Tovar (35), Agustín Castillo (34) y Francisco Canelo (32), por su vinculación con el secuestro de un adolescente de 17 años de edad, hecho ocurrido el 4 de enero de 2014 en una parcela ubicada en la vía hacia Villa de Cura, a la altura de la población de Taguay, municipio Zamora del estado Aragua.

En el inicio del juicio, la fiscal auxiliar 21° (e) de esa jurisdicción, Gianna Parra, ratificó la acusación contra los tres exoficiales por incurrir en los delitos de secuestro breve agravado, peculado de uso, simulación de hecho punible, quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República, y asociación para delinquir.

Luego de escuchar la admisión del hecho y evaluar los medios de prueba expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 3° de Juicio de Aragua dictó la citada sentencia condenatoria para Tovar, Castillo y Canelo, quienes cumplirán la pena en el Centro de Atención al Detenido Alayón, en Maracay.

Por este mismo caso está en fase de juicio el policía de Aragua Donis Bolívar (30), quien incurrió en los citados delitos.

El referido día, los hoy condenados ingresaron de manera arbitraria a una propiedad situada en la población de Taguay y, seguidamente, bajo amenaza sometieron a los presentes y se llevaron a un adolescente con rumbo desconocido.

Horas más tarde, los plagiarios contactaron al padre del joven para exigirle una alta suma de dinero a cambio de liberarlo, motivo por el cual el hombre denunció ante las autoridades lo sucedido.

Tras labores de inteligencia dirigidas por el Ministerio Público y ejecutadas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se logró determinar la vinculación de Tovar, Castillo, Canelo y Bolívar con el hecho, por lo que se coordinó una entrega vigilada de dinero en las inmediaciones de la estación de la policía estadal ubicada en Barbacoas.

Durante el procedimiento resultaron aprehendidos los cuatro hombres, además los militares lograron rescatar al plagiado.

Texto y foto/Ministerio Público