Este sábado, en el estado Zulia|Consejo General de Policía realizará taller para periodistas

Con la iniciativa de dar a conocer el nuevo modelo policial que enrumba la revolución bolivariana de Venezuela a través de sus instituciones se realizará este sábado 27 de agosto en Maracaibo, estado Zulia el taller «Mirada periodística al Nuevo Modelo Policial Venezolano», organizado por el Consejo General de Policía (CGP), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Interior y Justicia (MPPIJ).

La actividad se llevará a cabo en la sede de la Cruz Roja Venezolana, seccional Zulia ubicada en la calle 83 del sector “Veritas” perteneciente a la parroquia Bolívar del municipio marabino.

En esta oportunidad le corresponde a la entidad zuliana la aplicación del taller iniciada desde el pasado 20 de agosto, el mismo se ha dictado en Cumaná y seguirá su ruta en Barquisimeto el próximo 8 de septiembre y en Caracas el 10 del mismo mes.

Los interesados deberán llenar una planilla en la página web del CGP www.consejopolicia.gob.ve o escribir al correo electrónico prensaconsejopolicia@gmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

El taller está dirigido a periodistas, reporteros de medios impresos, digitales y audiovisuales regionales y nacionales, redactores de medios electrónicos, periodistas de gobernaciones, alcaldías y cuerpos policiales regionales y municipales, reporteros de medios comunitarios, camarógrafos y fotógrafos.

AVANCE EN EL NUEVO MODELO

Soraya El Achkar, secretaria ejecutiva del CGP y rectora de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) convoca a los interesados a participar. En este sentido, se han realizado encuentros con varios entes para explicarles los avances logrados en el país en materia de reforma policial, entre ellos con miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Con ello se siguen los lineamientos establecidos en la Ley Orgánica del Servicio de Policía y Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana y en la Ley del Estatuto de la Función Policial. Asimismo, adoptando los lineamientos de la Policía Nacional Bolivariana y el Programa de Asistencia Técnica desarrollado.

El Gobierno Nacional desde el año 2008 desarrolla acciones enmarcadas en la reforma policial hacia la estandarización de los cuerpos policiales en respuesta a lo demandado por los venezolanos en 2006 a través de la consulta realizada por la Comisión Nacional para la Reforma Policial (Conarepol).

Fuente/ YVKE