Ante prueba núclear de Corea del Norte|Consejo de Seguridad de la ONU convoca reunión de emergencia

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) convocó una reunión de emergencia para tratar el tema de una prueba de una bomba nuclear realizada este miércoles por Corea del Norte.

Por medio de un comunicado oficial, las autoridades de Corea del Norte aseguraron que fue exitosa la primera prueba de una bomba de hidrógeno de su historia, que se habría realizado este miércoles en un polígono militar que se encuentra al norte de la nación.

«Con el éxito perfecto de nuestra bomba H histórica, nos sumamos a los Estados nucleares avanzados (…) esta última prueba, producto de nuestra tecnología y mano de obra, confirma que los recursos tecnológicos que hemos desarrollado recientemente son buenos y demuestra científicamente el impacto de nuestra bomba H miniatura», reza el comunicado, citado por Telesur en su portal web.

Diversos reportes de organismos internacionales han apuntado que Corea del Norte forma parte de la lista de países con armamento nuclear, liderada por Estados Unidos, seguido por Rusia, Reino Unido, Francia, China, La India, Pakistán e Israel.

Texto/AVN
Foto/Archivo