Acciones permitirán tener una Venezuela libre de violencia hacia la mujer|Cpnb promueve en sus funcionarios la erradicación contra la violencia de la mujer

Con el objetivo de promover la erradicación de la violencia contra la mujer, como  asunto de Derechos Humanos y de seguridad ciudadana, este martes funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), participaron en la actividad denominada “Cine foro contra la violencia de la mujer”.

Desde el salón Hugo Chávez, ubicado en el Helicoide, el Director de la PNB, M/G Franklin García Duque, indicó que estas actividades son importantes para generar discusiones y seguir construyendo espacios de paz y tranquilidad.

Señaló que estas acciones, permitirán tener una Venezuela libre de violencia hacia la mujer, “esto nos lleva a enriquecer la igualdad y equidad de género dentro de la PNB”.

García Duque, enfatizó que estas experiencias se deben tomar en cuenta, para generar tranquilidad y prosperidad en todas las instituciones del Estado.

En ese sentido, resaltó que estas actividades se realizarán en todas las direcciones de la PNB, para que estas enseñanzas y conocimientos sobre la defensa de los DDHH de la mujer siempre este presente.

Es importante destacar, que el próximo 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas,  el 17 de Diciembre de 1999, en memoria de las hermanas Mirabal.

En Venezuela la Ley orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, tipifica 19 tipos de violencia, incluida la violencia patrimonial de la que poco se conoce y la trata de personas, que cruza las fronteras nacionales.

Fuente/ Prensa CPNB